Inicio Noticias 10 Reglas de Oro para ser feliz…

10 Reglas de Oro para ser feliz…

93
0

Praga – Expertos alemanes descubrieron que para ser feliz hay que dejar los problemas para mañana y recomiendan 10 reglas de oro que podrían hacer palidecer al más consumado haragán. Undine Hradil, socióloga alemana con raíces checas, nos comenta que un informe del Instituto Social de Berlín admite que contrariamente a lo que se piensa tener una pareja estable e incluso el matrimonio solo hace feliz a una persona entre diez. “La razón es simple, los que son felices después de contraer nupcias ya lo eran antes”, subraya Hradil.

            “El matrimonio no resuelve nuestros problemas, sino la colaboración creativa de la pareja y esto depende del estado de ánimo del hombre y la mujer” y agregó que después de 10 años de estudiar el problema de la felicidad se fijaron que las personas más relajadas y sencillas son las que alcanzan un gozo mayor.

Las Diez Reglas de Oro:

  1.- Cuando se sienta cansado, descanse, tómese su tiempo y si el problema persiste vaya y realice su pasatiempo favorito.

   2.- Ame a su cama, haga bello el dormitorio y no escatime en comprarse un buen colchón.

   3.- Un buen sueño renovador es la clave de muchos problemas que se resuelven en la mañana como si la noche hubiera utilizado una varita mágica.

   4.- Descansar siempre es algo que se hace mejor acompañado, no sea arisco y búsquese a una pareja, no tiene que ser para el sexo, sino puede ser un amigo.

   5.- No trabaje hasta el agotamiento.

   6.- Si se siente cansado deje el trabajo para mañana.

   7.- Si un tipo de trabajo le cansa deje que otro lo haga y dedíquese a otra cosa.

   8.- Nadie ha muerto por excesiva relajación, pero muchos mueren todos los días por exceso de estrés.

   9.- Si contrajo deudas y está obligado a trabajar extra horas renegocie sus financiamientos y tómese unas vacaciones.

   10.- El descanso es beneficioso y la holgazanería le dará la felicidad.

            La experta dice que observaron que entre la nueva generación de la gente del yet set la frustración y la depresión hacen ola. Eso no quiere decir, agrega, que hay que cruzarse de brazos y vivir en la indigencia. Pero una vida digna, que nos de para vivir decentemente es suficiente para hacernos felices.

            Por el contrario, la ambición y la envidia nos lleva a grados de infelicidad y nos empuja al alcohol y las drogas. “Claro, admite, que una relación romántica siempre ayuda pero no debemos plantearnos la felicidad en esos términos, es necesario aprender de los errores y seguir adelante dejando siempre un espacio para nuestro descanso y nuestras actividades holgazanas” concluyó (nng)