Inicio Noticias Paňales de bebe para Babis

Paňales de bebe para Babis

676
0

El pasado lunes 24/03/2019 por la mañana, varias madres insatisfechas por el aumento de los salarios durante el periodo de maternidad, le llevaron pañales usados por los pequeňos niňos al Primer Ministro Andrei Babiš de la tolda política (A.N.O). Ellas  protestaron contra el plan del Gabinete de aumentar la asignación parental en 80,000 coronas a partir del próximo año sólo para los niños recién nacidos, comentó el diario (Blesk).

  El gobierno originalmente había prometido que todas las familias con niños menores de cuatro años iban a recibir un total de 300,000 mil coronas al aňo en lugar de las actuales 220,000 coronas pero ahora ha decidido que sólo se le pagará a las familias con niňos recién nacidos.

   Babiš abordó el  tema a través de las redes sociales y con varios grupos del Facebook para explicar su decisión. Pero recibió como respuesta de muchos miembros de los grupos:- ¡Queremos una contribución justa para todos los padres! y prometió que el gobierno volverá a analizar la situación y buscará una solución satisfactoria para todas las partes interesadas.

 Por otro lado la ministra de Trabajo y Asuntos Sociales, Jana Maláčová (ČSSD), también está preparando su propia propuesta para reformar la ley para  presentarsela al gobierno ,ella ha escrito tres variantes para hacer el nuevo aumento y espera que sea discutido en el parlamento la próxima semana.

Jana Maláčová  Dijo para Blesk “Estamos trabajando con tres versiones diferentes.y estamos haciendo cálculos para encontrar una solución con nuestros aliados parlamentarios de la coalición a la que representamos para ayudar a tantas familias como sea posible”. Mencionó también que una opción sería aumentar la asignación para todas las familias que recibirán el apoyo económico desde el  1. de enero, pero señaló que eso podría motivar a que algunas familias decidan extender su período de descanso maternal.

La decisión de darle el aumento sólo a las madres con niňos recién nacidos  provocó una tormenta entre los padres de los niños pequeños y miles de reacciones negativas en las redes sociales. Por lo tanto, el Primer Ministro se reunió el lunes por la mañana con el fundador del grupo de Facebook ¡Queremos una justa contribución para los padres! Martin Štros.

“Juntos estamos preparando algunos puntos que necesitamos aclarar”, dijo Stros. Por ejemplo, los activistas proponen un ajuste parental anual. El apoyo estatal se debe incrementa regularmente de acuerdo con los niveles de inflación.

A pesar de que Babis se  reunió con la directiva del grupo en las redes sociales, la madres se manifestaron diciendo:- “Por el mismo trabajo obtendremos salarios diferente. Eso es injusto “, Comentó  una de las de las madres que lideraba a los manifestante Michaela Trtikova Vojtkova las enfurecidas seňoras tenían varias pancartas y carteles con la inscripción “Mierda para Babis” Luego procedieron a entregarle en su buzón de correo parlamentario una caja de paňales sucios.

Los expertos piden que se creen escuelas maternas.

Pero no todos los padres están de acuerdo con un aumento. Entonces, se creó otro grupo llamado Contribución de los padres sin compromiso, que promueve el aumento de los beneficios para todas las familias.

La ministra de Trabajo Jana Maláčová (ČSSD) dijo que sería necesario para poder tomar cualquier decisión encontrar de ocho a 11 mil millones de coronas para recaudar y beneficiar a todas las familias con niños menores de cuatro años. Los actuales recursos son incapaces de garantizar les a todos un aumento.

Algunos economistas y expertos en temas sociales señalan que la República Checa tiene un permiso parental significativamente más largo en comparación con otros países en el extranjero y también hay un tasa muy baja de desempleo. Según los expertos, aumentar la cantidad no ayudaría a las mujeres a volver al trabajo. Según ellos, el estado debería apoyar la disponibilidad de guarderías y otros servicios para las familias.