Inicio Economía ¡20 000 turistas checos para Cuba en este año!

¡20 000 turistas checos para Cuba en este año!

350
0
.. La Habana, monumento al Apóstol José Martí y la bandera cubana de fondo

Praga – David Lovaina, representante del ministerio cubano del Turismo para Europa Central, con sede en Polonia, afirmó en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Praga, clausurada el pasado domingo, que en este año ese ministerio y los diferentes touroperadores que trabajan con la Mayor de las Antillas tienen la meta de llevar a Cuba hasta a 20 000 turistas checos. Para así, resaltó, revertir la tendencia del 2017, cuando bajó a 14 426 la cantidad de turistas checos que visitaron su país.

La inauguración del stan de “Autentica Cuba” en la Feria Internacional del Turismo de Praga 2019 (a la izquierda), al centro y a la derecha, dos imágenes de la actividad en “La Bodeguita del Medio” para touroperadores
.. el Delfinario en Cayo Santa María… (c)viviendopraga2019

            Lo clave en este proyecto, conocimos, es volver a darle a la Rep. Checa una conexión aérea directa, pero con un avión que corresponda no sólo a la distancia a recorrer, sino también a la cantidad de turistas que se desean llevar. Es decir piensan en uno de fuselaje ancho, a lo mejor un “Airbus”. “Autentica Cuba” tuvo, como cada año, su stand en la Feria “28. Holiday World” que es la mayor feria de su tipo no sólo en la Rep. Checa sino también en toda Europa Central.

            En esta edición se presentó casi todo el mundo y no faltó, por supuesto, América Latina; además de Cuba contaban con sus stand las representaciones de Perú y Rep. Dominicana. Sorprendió no ver a España. Además de la feria turística, los organizadores prepararon la exposición “Top Gastro & Hotel”, en su decimotercera edición. “Autentica Cuba” realizó un evento especial para touroperadores y amigos de Cuba en “La Bodeguita del Medio”.

.. el Floridita una de las escalas del escritor Hemingway… (c)viviendopraga2019