Inicio Covid 19 2.000 nuevos casos de COVID-19 en un solo día.

2.000 nuevos casos de COVID-19 en un solo día.

44
0
ás de 2000 nuevos casos de Covid-19 en un solo día.

La República Checa informó el jueves más de 2.000 nuevos casos de COVID-19 en un solo día por primera vez. Mientras lucha contra un aumento de contagios, que se encuentra entre los más rápidos de Europa.

El Ministerio de Salud registró 2.139 casos del nuevo coronavirus el miércoles, frente al récord anterior de 1.675 informado el día anterior. Por lo que se ha superado el récord anterior de 1164 casos en un día.

En esta pasada noche del miércoles, el Ministerio de Salud de la República Checa a través del ministro de Salud Adam Vojtěch (ANO) anunció nuevas medidas.

Se prohibirán los eventos bajo techo con más de diez personas durante los cuales la gente esté de pie. La medida se aplicará a partir de este viernes a las 6 pm.

La medida se aplicará a clubes y bares, que no podrán admitir a más personas que asientos tenga el local. Varios grupos de infecciones en Praga se remontan a las reuniones nocturnas. Los eventos en interiores con personas sentadas, como proyecciones de cine, no les afectará la medida.

Hoy se estudian medidas para aplicar en las escuelas, otros de las preocupaciones por el aumento de contagios. Para corregir el hecho de que vuelva a haber más de 2000 nuevos casos de Covid-19 en un solo día.

Desde el inicio de la epidemia de COVID-19 en la República Checa en marzo, se han reportado 41.032 casos. Un total de 22,931 de ellos se han recuperado. Han fallecido 482 personas relacionadas con COVID-19, dejando un récord de 17,619 casos activos en el país.

Actualmente, hay 388 personas con COVID-19 que están siendo tratadas en hospitales checos, y 81 de ellas se consideran en estado grave. Esos números se han más que triplicado durante el último mes.

El número de muertes relacionadas con COVID-19 también ha aumentado rápidamente en los últimos días. Con cinco fallecidos reportados el lunes, ocho el martes y cuatro ayer.

Si quieres conocer el número de casos a nivel mundial puedes usar esta plataforma que cada día se actualiza con los datos entregados por los respectivos gobiernos. Verás como no solo la República Checa tiene más de 2000 nuevos casos de Covid-19 en un solo día.