Inicio Covid 19 La Campaňa “Praga como en Casa” debería aplicarse en el futuro.

La Campaňa “Praga como en Casa” debería aplicarse en el futuro.

120
0
Columna Mariana

Praga – La capital checa ha invertido 100 millones de coronas en una campaña para atraer turistas nacionales en verano. Los resultados durante las vacaciones fueron sorprendentes. Inclusive muchos de los beneficios continuaron hasta finales de septiembre. Pero ahora volvemos a entrar en cuarentena y los turistas ahora brillan por su ausencia.

La Praga vacía es muy agradable para los praguenses para ver los monumentos, lo que hacen muchas personas a pesar de las restricciones. Basta con ver las fotos en “Facebook” de una ciudad solitaria. Un Puente de Carlos a la luz del día sin gente algo que antes sólo que podíamos producir retocando la foto. Pero, ¿cuál es el punto? Praga es una ciudad turística y su economía depende bastante de los ocho millones de turistas que vienen cada año en condiciones normales.

Los turistas dejan al fisco alrededor de mil millones de coronas al año a Praga (es, entre otras cosas, un tercio de la facturación del turismo en la República Checa). Este año los ingresos fueron de un ochenta por ciento menos. Los concejales de Praga, que estaban tratando de resolver urgentemente la situación, lanzaron una campaña llamada En Praga como en casa, que premiaba a los turistas que permanecían unos días en Praga .

Según comentó la Consejera de Cultura de la Alcaldía Mayor de Praga, Hana Třeštíková, en una entrevista con “Flowee”:”Principalmente tratamos de motivar a todos a dormir en Praga y gastar algo aquí, no en el extranjero”, Praga invirtió 100 millones de coronas en la campaña, que comenzó el 1 de julio.

Los resultados de la campaña “PRAGA EN CASA”

El programa involucró más de 400 instalaciones de alojamiento, desde hoteles de cinco estrellas hasta hostales y casas de huéspedes y campamentos.

Por cada noche en una instalación asociada, el visitante de Praga recibió 2 puntos, que luego se transformaron en servicios y entradas a varios lugares. Hubo casi 80 opciones donde aplicar los puntos

¡Se emitieron más de 270.000 puntos, lo que corresponde a 135.000 noches en Praga!

La mayoría de los visitantes eran familias con niños que durmieron de 2 a 3 noches en hoteles de cuatro estrellas.
Los destinos más populares fueron el zoológico, el Castillo de Praga y la Torre Mirador de Petrin, pero el planetario también registró un interés récord de visitantes, y muchos visitantes probaron recorridos privados de la ciudad con un guía profesional.

El programa fue utilizado no solo por invitados de la República Checa, sino también de países vecinos, especialmente Eslovaquia, Alemania y Polonia.

En algunos hoteles, los huéspedes constituían hasta el 90% de los clientes dentro del programa. Según Tomáš Prouza, el presidente de la Asociación de Comercio y Turismo, el programa #VPrazejakodoma redujo las pérdidas del sector hasta en una cuarta parte

La ruta correcta

“En resumen, esto realmente funcionó”, dice Pavel Vyhnánek, felicitando a todos los involucrados en la campaña: František Chipre, director de Turismo de la Ciudad de Praga, y la concejal Hanka Třeštíková, responsable de la sociedad y el apoyo turístico en general

Klára Stárek Zachariášová, secretario general de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la República Checa, también valoro como positiva la campaňa: “AHR ha estado involucrado en la preparación del proyecto desde el principio y agradecieron a Prague City Tourism por su excelente cooperación”.

Está claro que la campaña, que se hizo en septiembre es el camino correcto para recuperar el turismo en menos de 3 aňos, no se recuperarna por completo las pérdidas. Pero es una señal: conocemos el problema y queremos seguir haciendo algo al respecto.