Inicio Noticias 30 aňos después, para la generación de los hijos de los hijos...

30 aňos después, para la generación de los hijos de los hijos de Husak la libertad y la ecología son sus mayores preocupaciones.

258
0

El diario Denik N ha publicado un articulo sobre lo que piensan las perosnas que nacieron el último ańo ,del régimen comunista en el aňo 1989, han pasado 30 años y la democracia parece un hecho irreversble en Chequia ¿Cómo ellos califican el sistema totalitario, y que representa la libertad espiritual ?

El ciclo que fue llamado los Hijos de los Hijos de Husak, el cual presentó a diez representantes de una generación joven que, nació hace treinta años .

Estos jóvenes tienen puntos de vista completamente diametrales a los que tenían sus padres a la edad de ellos . La mayoría se da cuenta de que aunque el totalitarismo era un sistema degenerado y ellos no lo cambiarían por la libertad que disfrutan ahora , también están aterrorizados se dan cuánta de que tienen muchas opciones para desarrollare se profecionalmente y eso les da mucho miedo. Se sienten impotentes y muchas veces para ellos es una gran responsabilidad el tener que tomar una buena decisión.

No se sienten atraídos por ningún partido político, para ellos los políticos de hoy, no son convincentes. Ellos consideran que no hay que tomarlos en cuenta ya en pocos aňos muchas personas que hoy estan en el gonierno como Andrej Babiš y Miloš Zeman en un periodo corto de tiempo seran historia , por lo que ni siquiera les interesa lo que esos políticos piensen.

Pero los otros políticos tampoco son capaces de captar su atención.

No ven de forma positiva a ningúno de los políticos checos de la actualidad.

Para ellos no existe una sola gobernante que sea admirable . Pero reconocieron algunas viejas figuras de la política Checa como por ejemplo a Tomáš Garrigue Masaryk y Jan Palach. Sin embergo sus preocupaciones no estan en temas políticos a ellos les preocupa más la ecología y el tema de la libertad .