Inicio Nuestras Recomendaciones Visite en Praga la legendaria “Casa de Fausto”

Visite en Praga la legendaria “Casa de Fausto”

710
0
El sitio donde la leyenda se vuelve realidad, en la Plaza de Carlos, en la Ciudad Nueva de Praga encontrarán la "Casa de Fausto"

Praga – La legendaria Casa de Fausto, el hombre que según la leyenda vendió su alma al demonio Metistófeles, en la Plaza de Carlos de la capital checa, contiene una exposición sobre la historia de la casa y sus relaciones con el ambiente universitario. La historia de esta casa se remonta al siglo XII y es una de las pocas construcciones que recuerda la fundación de esa plaza en el siglo XIV por el emperador germánico y rey checo, Carlos IV, y en ese tiempo servía a la guardia del llamado camino real, ahora es de propiedad del Hospital de Facultad de la Universidad Carolina, que acaba de celebrar los 650 años de su fundación.

La “Casa de Fausto”, cercana a la parada del tranvía “Moráñ”

            A comienzos del siglo XVI vivía uno de los supuestos autores de la leyenda, el farmacéutico Edvard Kelly, muy conocido por ser el farmacéutico de la corte del emperador Rodolfo II de Habsburgo, el que se rodeó de alquimistas y científicos.

            El causante de sus techos ennegrecidos por el humo y del hoyo, por donde supuestamente Metistófeles se llevó a Fausto, fue Josef Mladota en el siglo XVII, que se dedicaba a experimentos pirotécnicos.

            Además del drama Fausto de Goethe, existen muchas otras obras sobre esta leyenda e incluso varias óperas. siendo las más conocidas “La Condenación de Fausto” de Berlioz y “Fausto” de Gounod. Lo más extraño de todo es que la Casa de Fausto sufrió un percance parecido no hace mucho, en 1945, casi al final de la II Guerra Mundial, una bomba aérea cayó por ese mismo hoyo cuando la aviación inglesa y estadounidense bombardearon a Praga, pero la construcción resistió sin grandes daños el estallido de la bomba. La Casa de Fausto después de la II guerra fue la farmacia del hospital y actualmente es el Club de los Estudiantes de Medina.