Inicio Covid 19 Desde el lunes habrá nuevas medidas contra el Covid-19

Desde el lunes habrá nuevas medidas contra el Covid-19

45
0
Reloj Orloj Praga
El histórico Reloj Astronómico Orloj, en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga


Praga – A partir del lunes, Chequia pasará al nivel de riesgo número cuatro. Así lo afirmó el viernes el ministro de Salud, Jan Blatný después de la reunión del gabinete de gobierno. El toque de queda desde el lunes será a partir de las 23 horas. Al mismo tiempo, las tiendas podrán estar abiertas. A partir del lunes, las bibliotecas también se abrirán pero solo a traves de ventana. Según Blatný, la venta de carpas y árboles navideños también será posible.

El cuarto nivel, significa un puntaje de riesgo de 61 a 75 por ciento, Iambién los estudiantes podrán volver a la escuela, primaria, ly en las escuelas secundarias se permitirán la enseñanza en grupo para hasta 20 personas en lasal igual que en las universidades. También se permitirá la reunión de hasta seis personas.

Los 15 metros

La distancia en los comercios de 15 metros cuadrados por cliente seguirá siendo limitada en las tiendas. Pero los minoristas deberán dar preferencía para entrar a personas minusválidas y a las madres con cochecitos. Los niños menores de seis años no se contarán en la capacidad de personas que esten dentro de un negocio,.

“El objetivo es seguir las medidas tal y como se establecieron. Hasta ahora, no veo la razón para que cambiemos eso “, dijo Blatný, y agregó que el gobierno no planea cambios en el número de personas permitidas en las tiendas . Ahora se permite una persona por cada 15 metros cuadrados.

La prohibición de las ventas dominicales seguirá en vigor. El ministro de Industria y Comercio, Karel Havlíček, acudió al gobierno el viernes para proponer su abolición. Sin embargo, respeta los argumentos de los epidemiólogos, según los cuales ni siquiera era deseable violar el nuevo sistema antiepidémico (PSA).

Bibliotecas

A partir del lunes, en las bibliotecas se podrán pedir libros prestados a los dispensadores. Mientras que en cualquier tipo de ceremonias podrá haber un maximo de 20 personas.

Se permitirá la venta de adornos navideños en los mercados de agricultores y en tiendas seleccionadas. El régimen será similar a la excepción para los vendedores de bienes reverenciales. En los mercados de agricultores, ahora solo los vendedores de comida o reverencia tenían una excepción. Antes para el día de los muertos. El gobierno también permitirá la venta de aquellas tiendas que ofrecen decoraciones para las tumbas, como velas y otros artículos similares.

“También me alegro de que las decoraciones navideñas, que las carpas y los árboles de navidad, también puedan venderse en la calle ya que es algo muy importante para la navidad ”, dijo Havlíček.

Hasta ahora sin demonios ni San Nicolás


También se permitirán exámenes profesionales. Según el ministro de Transporte y viceprimer ministro Karel Havlíček, esto se aplicará, por ejemplo, a las escuelas de conducir, ya sean exámenes orales o prácticos. Sin embargo, las lecciones y los paseos solo serán posibles a partir del nivel tres. “Seguimos estrictamente el esquema de PSA”, agregó Havlíček.

Y según el viceprimer ministro, la República Checa podría pasar pronto a este nivel. Agregó Havlíček. “Eso significaría abrir todas nuestras tiendas y servicios, por supuesto, bajo estrictas condiciones de higiene”.

Havlíček declaró que los restaurantes podrían abrir en una semana a partir del lunes. Pero sólo se podrán sentar en una mesa un máximo de cuatro personas. Havlíček también dijo que los minoristas ya deberían estar operando sin restricciones en ese momento.

Luego, el gobierno también se ocupará de la apertura de estaciones de esquí bajo el régimen navideño. “Es probable que los mercados navideños estén regulados bajo el régimen número 3”, dijo Blatný.

“Aún no hemos hablado de los demonios, y San Nicolás con su ángeles, los expertos lo está discutiendo”, respondió Blatný cuando se le preguntó sobre el 6 de diciembre.

Estrategias de vacunación


El gobierno también prepará una estrategia de vacunación. “Se está preparando una estrategia de pruebas actualizada, que debería estar lista el próximo miércoles”, dijo Blatný. “No está planeado, y probablemente no lo estará, para que todos los maestros lo prueben ampliamente”, agregó en una conferencia de prensa después de la reunión del gabinete.

El Ministro de Salud dijo que la estrategia de vacunación para la República Checa ya estaba preparada y se encuentra en estudio. “Lo mismo ocurre con la estrategia de pruebas, que debería estar lista para el miércoles”, agregó durante la conferencia de prensa.

El ministro también declaró después de la reunión del gobierno que parte de la capacidad del spa estaba limitada para los pacientes que abandonan los hospitales. Sin embargo, la necesidad de esta definición está disminuyendo. También agregó que los pacientes con enfermedades crónicas deberían comenzar a regresar a los hospitales. Agregó Blatný.

El sistema PES evalúa el desarrollo de la epidemia en la República Checa de acuerdo con cuatro criterios, asigna un valor en puntos a cada uno y su suma es el puntaje de riesgo resultante, una tendencia decreciente o creciente también juega un papel. Según su monto, el país tiene su clasificación