Inicio Noticias ¡Aleluya! Dormiremos una hora más

¡Aleluya! Dormiremos una hora más

111
0
reloj
Toca volver al Horario de Invierno, desde este domingo 25, hasta el 28 de marzo del 2021

Praga – Este fin de semana, durante la madrugada de este domingo 25 de octubre volvemos a cambiar el horario. Entramos al horario de invierno, gracias al cual dormiremos una hora más. A las 03:00 horas del domingo hay que retrasar las manecillas del reloj en una hora. Este nuevo horario nos acompañará hasta el próximo 28 de marzo del 2021.

Haciendo historia, en el año 1979, en la entonces Checoslovaquia, se implementó el cambio de hora. Al principio, ambos horarios, el de invierno y el de verano, duraban lo mismo: seis meses. Pero, desde el año 1996, el horario de verano dura siete meses y el de invierno cinco. Este fue un cambio aplicado en toda la Unión Europea. Y por ello los checos lo aplicaron en su territorio también. La Rep. Checa y su su exsiamesa Eslovaquia entraronen la UE en la gran ampliación al este del 1ero de mayo de 1994.

En un inicio, se defendió el paso al tiempo de verano con el ahorro de energía eléctrica que suponía. Esa afirmación se desvaneció hace mucho. E incluso, debido al proceso de calentamiento de la Tierra, el consumo de electricidad es superior durante el verano por que se usan más los ventiladores y acondicionadores de aire. Sin olvidar que hay muchos más centros comerciales por todas partes.

Pero, no lo olvidemos, este cambio de horarios será el último. A partir del 2021 la UE abandonará esta práctica. O, más bien, debería… sólo que los socios comunitarios aún no llegan a un acuerdo sobre qué horario usarán durante todo el año. Con tantos problemas más importantes sobre la mesa, este del horario ha quedado para alguna mejor oportunidad.