Inicio Noticias ¡Alerta: Aparece el sarampión en la Cámara de Diputados Checa!

¡Alerta: Aparece el sarampión en la Cámara de Diputados Checa!

590
0

Praga (actualne.cz) – Como para el programa de “¡Aunque Ud. no lo crea!”. El comedor oficial que administra la Cámara de Diputados está cerrado hasta segunda orden por que apareció un foco de infección de sarampión en el personal. Hasta segunda orden, además, todas las demás instalaciones gastronómicas quedan reservadas exclusivamente para alimentar a los diputados. La alerta la recibieron no sólo los diputados sino también los empleados de la Cámara Baja y hasta los periodistas. En caso de caer con sarampión, es obligatoria la hospitalización ya que se trata de una enfermedad altamente contagiosa.

            “El Restaurante No.4 de la Cámara de Diputados queda clausurado de inmediato. La entrega de almuerzos y cenas queda cancelada, hasta segunda disposición, incluso en el Restaurante No. 1”, se lee en el papel de alerta pegado en la pizarra principal de la Cámara Baja. La dirección del comedor también ha pedido a todos quienes visitaron los restaurantes desde el 18 de enero pasado y tienen la sospecha de que pudieran sufrir algo, que se sometan a un contraol de sangre.

            El sarampión es una enfermedad muy contagiosa y de tipo viral; su período de incubación es de entre 7 a 21 días; desde que ingresa el virus al organismo hasta que aparecen los primeros síntomas. El sarampión presenta fiebre, tos, moqueo, sensibilidad a luz y el enrojecimiento del tejido conjuntivo ocular. Enla boca y en las membranas mucosas de la cara pueden aparecer puntitos claros con irritación circundante. Entre los días cuarto y quinto aparece una red de erupciones rojas o incluso violestas, que pueden ir por todo el cuello, rostro, abdomen hasta las extremidades. 50000

¡ALERTA: SARAMPIÓN EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS CHECA!