Inicio Eventos Alma Guillermoprieto y Jubot Díaz se presentan hoy en el “Festival de...

Alma Guillermoprieto y Jubot Díaz se presentan hoy en el “Festival de Escritores de Praga”

380
0
Alma Guillermoprieto, escritora y periodista mexicana, invitada especial del Festival de Escritores de Praga 2019, bajo el lema: "La Belleza salva al Mundo"

Praga – La escritora y periodista mexicana, Alma Guillermoprieto, se presentará hoy en el marco del Festival de Escritores de Praga 2019, inguaurado el jueves 17 en la Residencia del Alcalde Mayor. Guillermoprieto participará en el panel junto a Junot Díaz (EE.UU.-Rep.Dominicana), donde leerán sus obras. Serán presentados por Richard Olechla (Rep. Checa). El acto será a las 14:00 horas en la Sala Principal del Senado Checo, es decir en el Palacio Valdštejn, ubicado en la Plaza Valdštejnské nám. 17/4 (cerca de la estación del Metro “A” “Malostranská”).

Además, Alma Guillermoprieto tendrá otra lectura, mañana domingo 20 de octubre, a las 17 horas, en el conversatorio: “Bailando y Pintando”, donde compartirá escenario una vez más con el escritor estadounidense-dominicano, Junot Díaz. El evento será también en la Sala Principal del Senado Checo. El “Festival de Escritores de Praga” se realiza en este año bajo el lema de: “La Belleza salva al Mundo” y cuenta con escritores americanos, europeos y de Australia.

el afiche principal de la edición 2019 del Festival, que se realiza del 16 al 20 de octubre

Durante la ceremonia de inauguración, el ministro checo de Cultura, Lubomír Zaorálek, destacó las más de dos décadas de existencia de este Festival, producto del trabajo laborioso del escritor estadounidense Michael March y de su esposa, Vlasta Marchová. Zaorálek mencionó que durante su infancia, durante los años comunistas, los libros le daban la oportunidad de viajar por el mundo, visitar sitios y conocer culturas y pueblos lejanos. Hoy las puertas están más abiertas, se puede viajar con mayor libertad, pero los libros siguen siendo un cofre de aventuras y conocimientos.

El “Festival de Escritores de Praga 2019” cuenta con el auspicio del presidente del Senado Checo, Jaroslav Kubera, así como del ministerio de Cultura, del Alcalde Mayor de Praga, Zdeněk Hřib, de la estación pública “Televisión Checa”, de la embajada de los EE.UU. en la Rep. Checa, el “Instituto Francés”, el “Instituto Italiano”, la embajada de México en la Rep. Checa, “Prague Catering” y “KONFES”. Para mayor información, visite la página oficial del festival: http://www.pwf.cz/index.php?lang=1.

hermosa e imponente Sala Principal del Senado Checo