Inicio Eventos América Latina es la invitada especial en la Feria “Mundo del Libro”...

América Latina es la invitada especial en la Feria “Mundo del Libro” de Praga

567
0
el pabellón del invitado especial: América Latina

Praga – Hoy, jueves 9 de mayo del 2019, se inauguró oficialmente en el Centro de Ferias la XXV Feria “Mundo del Libro” (Svět kníh), que, en este año jubilar, tiene como invitado oficial a América Latina. Y entre todos los escritores de esa región que desfilarán desde hoy hasta el domingo 12 destaca el Premio Nóbel, Mario Vargas Llosa. Quien ofrecerá mañana viernes, a la tarde, una charla en el recinto ferial para luego pasar a autografiar sus libros.

La estrella en esta feria: Mario Vargas Llosa,
Premio Nóbel de Literatura

“Mundo del Libro” se realiza de manera tradicional en el Centro de Ferias de Praga (Vystaviště). Los organizadores destacan que en esta feria además de la presencia excepcional de Llosa, también contaremos con Herta Müller, otra laureada con el Nóbel de Literatura. “Ambos autores, puede decirse sin temor, son estrellas en el mundo de las letras, cuyas producciones excedieron las fronteras de sus países natales, como lo demuestra el Nóbel de Literatura. Müller, alemana, lo recibió en el año 2009, Llosa un año después.

Pero, el momento más especial de este año será el sábado 11, cuando los dos Nóbeles compartan piso, en el Cine Lucerna (centro de la capital), donde discutirán sobre la importancia de la Literatura para las voz de la Libertad y para la lucha política. Radovan Auer, director de la feria lo explica así: “Ambas personalidades están unidas por un involucramiento marcado en lo político-social. Espero un debate que exceda con mucho el marco de la Literatura. Lo que es, justo, el sentido que deseamos tomar. Al igual que las otras ferias del libro del mundo queremos, antes que nada, ser festivales para pensar”.

las publicaciones de Cuba sorprenden por que vienen en
formato electrónico, multimedias y con USB

Por ello es que incluso el tema de XXV Festival Internacional “Mundo del Libro” es: “Memoria y Recuerdos”. En la lista de escritores y literatos que desfilarán, en representación de América Latina, tenemos: Rodrigo Fresán (Argentina), Mariana Enríquez (Argentina), Álvaro Enrique (México), David Unger (Guatemala), Luís Fayad (Colombia), Francisca Cárcam (Chile).

Además, “Mundo del Libro” 2019 ofrece incluso una serie de programas culturales, exposiciones, proyecciones de cine, conciertos y degustación de platos de nuestra región, exóticos en Europa Central.