Inicio Noticias ANO 2011 y “Los Piratas” crecen en las encuestas

ANO 2011 y “Los Piratas” crecen en las encuestas

525
0
Hay muchas protestas, especialmente en la capital checa, pero, al final, las encuestas muestran que el tan criticado movimiento ANO 2011 y su millardario jefe, Andrej Babiš, siguen a la cabeza en los modelos electorales

Praga – El gubernamental movimiento ANO 2011 tiene la simpatía política de las personas de 44 años en adelante, ejos mientras que “Los Piratas” acumulan a los electores jóvenes, gracias a su imagen de partido rebelde. Es lo que informó la agencia demoscópica “Median” tras analizar los modelos electorales que ha realizado durante todo el primer semestre del presente año.

La base fuerte de los electores del movimiento de Andrej Babiš (ANO 2011) se han convertido las personas de 44 aňos y más, mientras que entre los jóvenes dominan Los Piratas. “Median” señala que según los datos ANO 2011 también empieza a quitarle poco a poco electores al movimiento “Partido Democrácia Directa” del diputado Tomio Okamura.

Para los conservadores del Partido Cívico Democrático (ODS) también las cosas han mejorado un poco ya que muchos simpatizantes del TOP 09 (su competidor en el arco derechista), están emigrando a las filas de la tolda azul. Sin embargo, subraya “Median”, el partido con mayor simpatia política sigue siendo ANO 2011 con un 30%, en segundo lugar se encuentra ODS con un 13,8% y el trío lo cierran Los Piratas con un 13,3%.