Inicio Noticias ANO gano las elecciones, ODS se siente vencedorá, y Piratas se convierten...

ANO gano las elecciones, ODS se siente vencedorá, y Piratas se convierten en el Caballo de Troya.

501
0
El primer ministro checo busca la mejor solución para la construcción de los nuevos bloques de generación nucleares y para el sitio dónde situar los desperdicios atómicos

El movimiento ANO fue el ganador  a primera vista de las elecciones al Parlamento Europeo, con un 21,2 por ciento. Mientras que para CSSD los resultados fueron un fiasco total de la votación quienes perdieron los cuatro escaños  que tenían en la UE, recibieron sólo un 3.95 por ciento de los escrutinios.

La elección al Parlamento Europeo en la República Checa, como se esperaba, las ha ganado el movimiento ANO, que obtuvo un 21,2 por ciento y seis mandatos,.

¡Hagamos fuerte a Chequia!

ODS Se siente victoriosa

Según el comentario de Jan Moláček: ANO  ganó las elecciones europeas, pero la votación mostró que el movimiento de Babiš no es tan fuerte como se creía. Por supuesto, el valor predictivo del resultado para los procesos políticos nacionales se distorsionó por la participación de los votantes significativamente más baja que en las elecciones parlamentarias; pero también fue causado por el hecho de que el Primer Ministro, a pesar de sus grandes esfuerzo, no logró movilizar a sus votantes. Lo que parece cada vez se le hará más difícil.

La Rep. Checa desea una eurocomisaría de mayor
peso para la siguiente eurolegislatura

  ODS puede celebrar. Su resultado confirma que ella se ha puesto en el camino correcto, aunque la fiesta todavía parece no estar segura. Sin embargo, los Demócratas Cívicos destacan claramente la retórica realista y sobria hacia la Unión Europea y, con la exclusión de Václav Klaus hijo, ha dejado de ahogarse hacia los extremistas y la trompeta nacionalista.

No hubo temores de pérdida de votos ya que se demostró que no eran tan alta la simpatia por el joven  Klaus dentro de los electores.. Por supuesto, se podría argumentar que sus fanáticos del rock están esperando que se forme una nueva fiesta; pero es difícil asumir que habrían permanecido fieles a la fiesta que había excluido a sus gurús.

Tomio Okamura, el líder del movimiento SPD, en contra de la migración
a pesar de que tiene ascendencia directa en Japón

Los futuros votantes de Klaus se fueron a SPD. Después de todo, los había llamado indirectamente cuando anunció, como miembro de  ODS, que estaría en Italia en el momento de las elecciones europeas y dijo que si podía, apoyaría a los aliados de Okamura, es decir  al viceprimer ministro, Liga Salvini.

Los partidarios de Klaus también anunciaron el apoyo del SPD, así lo comentaron en una publicación de Facebook, y llamaron a la gente para que fueran ,. escribió Klaus.

Piratas el Caballito de Troya

Sin embargo los verdaderos ganadores de la contienda han sido los Piratas un partido joven que ha quedado en tercer lugar con medio punto por debajo de ODS. Hay que tomar en cuenta, para analizar los resultados electorales de este partido, que sus votantes por lo general es gente joven que no está afiliada a ideologías políticas, que por lo general no son disciplinados a la hora de votar.

El líder de Los Piratas:
Ivan Bartoš

Lo que hace el movimiento de Los Piratas se haga más interesante ya que a la hora de que se realicen unas nuevas elecciones internas, si aumenta la participación de los electores Piratas, podría sorprender a muchos como lo hizo el Caballo de Troya en la antigua Grecia.