Inicio Elecciones Consejo Regional y Senado 2020 ANO sacó más votos para convertirse en perdedor

ANO sacó más votos para convertirse en perdedor

70
0
foto oficial del primer ministro, en la página del movimiento ANO 2011, durante el último congreso electoral de este año

El modelo actual de cooperación de ANO con los socialdemócratas y los comunistas está claro que ha muerto. El movimiento de Babiš se apoderó de los votantes de la izquierda ya que es evidente que su movimiento se ha enfocado en dar ayudas a las personas mayores.

Gracias a este modelo, ANO ganó las últimas elecciones autonómicas del 2017 en las grandes ciudades, especialmente en las zonas urbanas exceptuando Praga su movimiento fue el favorito. Esta vez, sin embargo, el modelo se estancó en la mayor parte del país.

Las grandes ciudades estan enojadas

Es una exageración decir que estan enojados con Babiš y sus aliados en las grandes ciudades. Porque ANO logró un resultado ligeramente mejor durante el fin de semana, que en 2016 en todas las regiones excepto en Bohemia Central Moravia del Sur y Hradec Králové. Pero en la mayoría de las ciudades regionales su apoyo se debilitó. En algunos, la disminución alcanzó casi el cinco por ciento. Las únicas excepciones fueron los centros de las antiguas regiones mineras y también el caso especial de Zlín. Allí, los votantes rechazaron efectivamente el plan de gobierno presentado porJiří Čunek el candidato de (KDU-ČSL) de construir un nuevo hospital.

El análisis de los resultados electorales muestra que ANO también se ha apoderado de los votantes socialdemócratas y comunistas en los últimos cuatro años. Motivo por el cual CSSD y el KSCM no llegaron a los consejos regionales en varias zonas del país. Por lo tanto, ANO ahora no tendrá Aliados en las regiones y sus votos se perderan dentro de la complijidad de la democracia. Por lo tanto podemos decir que los partidos de la coalición gobernante fracasaron en su conjunto. ANO en cualquier coalición regional será solo un socios de segunda categoría.

El detalle maś importante y del que poco Hablan los medios ha sido el número de votos que acumulo el partido Piratas, este partido nunca había logrado sacar votos en todas las regiones, aunque entre los jovenes está muy bien vista, siempre sus votantes estaban concentrados en bohemia central y del sur. Pero en esta oportunidad han quedado en segundo y tercer lugar en casi todas las regiones. lo que convierte a Piratas en el partido más fuerte de la oposición en este momento.