Inicio Covid 19 Antonín Panenka Leyenda Checa estabilizado del Covid-19

Antonín Panenka Leyenda Checa estabilizado del Covid-19

77
0
Antonín Panenka mítico jugador de fútbol. Autor: David Sedlecký

Antonín Panenka la Leyenda Checa del fútbol estabilizado de la enfermedad de Covid-19.

El hombre que gracias al penalti que lanzó en la final del Campeonato de Europa de 1976, dio la victoria del torneo a Checoslovaquia, estaba luchando por su vida, según dijo el club el Bohemians Praha 1905 el pasado miércoles.

Antonín Panenka se encontraba hoy en estado grave y ha sido trasladado a la UCI [Unidad de Cuidados Intensivos] al hospital, donde está conectado a los dispositivos

El club Bohemians Praha 1905 

Afortunadamente Panenka de 71 años ya esta mejor y estabilizado del Covid según reza la página web del club.

“Queremos agradecer mucho al hospital de Benešov por la excelente atención que brindaron a Tonda a nivel profesional. Hoy lo llevarán a Praga, donde su médico quiere tenerlo bajo su supervisión”

VLASTA PANENKOVÁ, mujer de Panenka

Debido al estado de salud actual, Antonín Panenka debe tener soporte de oxígeno.

Panenka jugó para Bohemians Praha 1905 y luego Rapid Vienna, donde ganó dos Campeonatos de Austria y tres Copas de Austria.

Pero será recordado por todos por llevar a la selección checoslovaca a su único título internacional después de lanzar el penalti decisivo y superar al sorprendido y vendido portero alemán Sepp Maier en la tanda de penaltis de la final.

Participó en 59 partidos oficiales con Checoslovaquia, marcó 17 goles entre 1973 y 1982 y fue miembro del equipo ganador de la Eurocopa de 1976.

Afortunadamente y gracias a su fuerza, Antonín Panenka la Leyenda Checa del fútbol estabilizado de la enfermedad de Covid-19.

enpraga.com