Inicio Noticias Apoyemos a Venezuela mañana 1. de mayo

Apoyemos a Venezuela mañana 1. de mayo

734
0

Maňana, 1. de mayo, habrá una manifestación para  apoyar a la oposición venezolana en la Plaza Wenceslao. La demostración la está organizando Hana Prouskova y comenzará a las 12:00 horas y terminará a las 16:00 horas. Según informó el diario “Praha”.

   En la maňana del 30 de abril un grupo de militares venezolanos se alzó contra el régimen de Maduro y por varias horas tomaron el aeropuerto de la Carlota en Caracas. Cabe destacar que la Corte Suprema de Justicia  en el exilio, al mismo tiempo, emitió un comunicado en donde decía que Maduro debe ser juzgado por la cantidad de delitos que ha cometido su gobierno.

  Durante el día los soldados que tenían bajo custodia a Leopoldo López se pusieron una banda azul en el brazo y se acogieron a la amnistía que hace unos meses había ofrecido Juan Guaidó el presidente encargado de Venezuela a los soldados que se sumarán a su gobierno, después los militares a compaňaron a Leopoldo por las manifestaciones  de la gran Caracas.

 Unas horas más tarde según dijo Samuel Moncada que Leopoldo López ha pedido asilo político a la embajada de Chile pero la sede diplomática de este país negó la información diciendo que Leopoldo López y su Familia  han llegado a la embajada como invitado y es sólo una medida de protección, pero en todo el país la situación es bastante delicada ya que unos momentos antes de que Leopoldo entrará a la embajada Chilena Maduro había dado la orden de disparar a los manifestante en caso de que  fuese necesario así comentó la actual situación de Venezuel el día martes 30 de abril el canal de televisión VPI

     Por otro lado 23 Militares venezolanos han pedido asilo en la embajada Brasileňa y se reportan centenares de heridos en la zona de Altamira, después de varios enfrentamientos armados, En Valencia han habido varios arrestos.

 Mientras que Tamara Sujú, la representante diplómatica de Venezuela ante el gobierno Checo nombrada por Juan Guaidó en su cuenta de twitear ha dicho:                                              

Tamara Suju@TAMARA_SUJU 1 h Hace 1 hora

MásAtención #Venezuela.  Información de que en 22 estados del País la gente ha salido a la calle a manifestar y apoyar la Acción de la FAN democrática de apoyar a @jguaido . Zulia, Mérida, Táchira, Lara, Aragua, Barinas, Anzoátegui, Monagas, Falcon, Miranda, etc en la calle!

¡Las calles de Venezuela se siguen llenando de gente y más gente! Arriba todos los venezolanos que están saliendo a las calles. Hermanos, estamos haciendo historia. El cese de la usurpación es irreversible. #TodaVenezuelaALaCalle7:57 – 30 abr. 2019

Mientras que el presidente Guidó realizó un llamado a la población para que salgan a la calle a protestar para acabar con la tiranía de Maduro en su cuenta Twitter:

  1. ¡El momento es ahora! Los 24 estados del país han asumido el camino: calle sin retorno. El futuro es de nosotros: pueblo y Fuerza Armada unidos por el cese de la usurpación. ¡Juntos somos invencibles! #TodaVenezuelaALaCalle 2.845 respuestas41.435 retweets68.661 Me gustaResponder 2,8K Retwittear 41K Me gusta 69K Mensaje directo

¡Las calles de Venezuela se siguen llenando de gente y más gente! Arriba todos los venezolanos que están saliendo a las calles. Hermanos, estamos haciendo historia. El cese de la usurpación es irreversible. #TodaVenezuelaALaCalle7:57 – 30 abr. 2019