Inicio Eventos Arrancó el VII Festival de Ciencia Ficción “Future Gate”

Arrancó el VII Festival de Ciencia Ficción “Future Gate”

255
0
La Ciencia Ficción tiene su cita en estos días en el Cine Lucerna de Praga, en pleno centro de la capital

Praga – Del 29 de enero al 2 de febrero se realiza en el Cine y Galería Lucerna el VII Festival de Cine de Ciencia Ficción “Future Gate”. Que luego saldrá de gira por Brno, Šumperk y Pilsen. Se trata del mayor festival para películas de ciencia ficción y para la cultura “Future Gate” que se realiza en tierras checas. Además de ofrecer estrenos, así como proyecciones de clásicos y documentales, el festival también ofrece exposiciones, talleres y competencias. El tema principal en este año es la libertad y, en ese marco, se hará hincapié en una subclasificación de la ciencia ficción: “cyberpunk”.

            “La cultura cyberpunk en la producción fílmica le pone el espejo a la sociedad moderna. Aquí, la técnica no se usa en beneficio de los individuos sino que, con frecuencia, se abusa de ella para el control de la población, para lograr preservar la división del poder o la hegemonía corporativa. Es decir las limitaciones de las libertades personales y sociales. Esto es el tema del festival en este año. Queremos alertar así ante los problemas actuales y futuros derivados de las tecnologías modernas y sus posibles abusos. Lo cyberpunk resonará en algunas películas, conferencias, proyecciones en las escuelas e incluso en las decoraciones”, comentó Filip Schauer, organizador del festival.

            Para tener más detalles sobre este festival, visite: futuregate.cz, o el perfil con el mismo nombre en “Facebook”.

El afiche oficial del VIII Festival de Cine de Ciencia Ficción “Future Gate” que empezó ya en la céntrica sala de cine Lucerna