Inicio Destacados Au revoir a 20 años del restaurante Art Nouveau de la Obecní...

Au revoir a 20 años del restaurante Art Nouveau de la Obecní dům

285
0
Au revoir a 20 años del restaurante Art Nouveau de la Obecní dům
Au revoir a 20 años del restaurante Art Nouveau de la Obecní dům

Muchos negocios han víctimas de la pandemia del COVID-19. Ahora nos toca decir, Au revoir después de 20 años al restaurante Art Nouveau de la Obecní dům, o Casa Municipal.

Para aquellos pocos que no conozcan la Obecní dům o Casa Municipal, es la representación de la arquitectura Art Nouveau de Praga. Está al lado de la Torre de La Pólvora. Fue construida entre los años 1905 y 1911 como reflejo del renacimiento de la cultura checa, siendo sus arquitectos Antonín Balšánek y Osvald Polívka. Y para su decoración para reclamando el sentido cultural nacional checo participaron, Josef Václav Myslbek, Alfons Mucha, Jan Preisler y Mikoláš Aleš, entre otros.

Como centro cívico contaba con una sala de conciertos, llamada Smetena, para 2000 personas. Que es la que le daba expresión al conjunto arquitectónico. Contaba con otros servicios, como un bar americano, una cafetería y el restaurante Art Nouveau inaugurado también en el año 1912.

Originalmente sus paredes y techos estucados fueron diseñados por Frantisek Kraumann, y decorados por Alfons Mucha, aunque el diseño actual es de Baumgartl and Son Company. Restaurante Art Nouveau que ha cocinado a personas ilustres como el Presidente de la República Checa y o realizado servicios de catering para el Papa Benedicto XVI, el Presidente de los Estados Unidos.  

Pero desde ahora ya no podrá ser la compañía French-Rest, empresa que estuvo durante estos últimos años regentando el negocio.

Esperemos que las cien personas empleadas antes de la crisis, y a las que se les debe 7,4 millones de coronas checas en salarios e indemnizaciones por despido, puedan seguir trabajando en la reapertura que se espera a finales de julio. Según fuentes podría ser la empresa Vyšehrad 2000, quien asumiera la continuidad de este histórico restaurante.

Como tantos otros, el cierre del virus COVID-19 ha devastado nuestro negocio. No podemos recuperarnos y no volveremos a abrir nuestro querido restaurante propietarios Jan Filip y Jan Štěpánek, propietarios de la compañía French-Rest

Jan Filip y Jan Štěpánek, propietarios de la compañía French-Rest

Desafortunadamente tenemos que decir Au revoir después de 20 años al restaurante Art Nouveau de la Obecní dům, pero concretamente a sus regentes, Jan Filip y Jan Štěpánek. Realmente no decimos adiós al restaurante, sino a sus regentes. Pero en otros casos, son verdaderamente los negocios los que han cerrado. Que esperemos siga siendo el último establecimiento gastronómico de Praga que ha cerrado por motivo de la pandemia del COVID-19.

Más noticias sobre la economía checa:

enpraga.com