Inicio Noticias Aumentan los delitos juveniles

Aumentan los delitos juveniles

82
0
criminalidad juvenil

Praga (lidovenoviny) – La criminalidad infantil aumentó en más del 6 por ciento interanual en el 2019, reporta el ministerio checo del Interior. Los menores en vez de jugar se dedican a pintarrajear las paredes, a robar en las tiendas e incluso hasta a matar. Es decir que aumenta la criminalidad infantil: “Hemos registrado un repunte relativamente fuerte. Especialmente en los menores de 15 años”, se lee en el informe del ministerio.

El material sostiene que el año pasado los menores cometieron 3 361 delitos, lo que son como 200 más que en el 2018. “La criminalidad de los jóvenes delincuentes, de los que ni siquiera han ido aún a retirar su documento de identidad, saltó incluso en una quinta parte”.

Por lo general, el delito más frecuente en el que incurren es el robo, seguido por el garabatear superficies y el escándalo en la vía pública. En cuanto a los artistas de grafiti, la Policía Checa detuvo a una cuarta parte más en el 2019, que en el 2018. En lo que es escándalo en la vía pública se incluyen las peleas y un comportamiento inadecuado en áreas públicas (patear coches, por ejemplo).

Sólo que los menores se comportan con mayor agresividad: “La criminalidad con violencia entre los menores ha subido en 5 por ciento. El ministerio del Interior registró 228 casos, el año pasado, en donde hubo daño intencionado de la salud e integridad físicas. Lo peor es que los menores saben que no irán a prisión, aunque roben repetidamente. Luego, ese mal ejemplo se repite.

Rudolf Jakubec, director del Instituto de Formación en la ciudad de Boletice nad Labem, le dijo al diario “Gaceta Popular” que el Estado debería ponerle más cuidado y atención a los jóvenes reincidentes. Alerta que, por ejemplo, los juzgados les imponen sanciones de trabajo beneficioso para la comunidad. Pero los muchachos no van, “por que saben que no les pasará nada, el Estado no busca que se cumpla la Ley y, una vez más, escapan a una sanción”. El sitio que Jakubec dirige se especializa, como correccional, en tener a los menores con las perturbaciones más graves en el comportamiento.