Inicio Economía Aunque cae, la Industria sigue recuperándose

Aunque cae, la Industria sigue recuperándose

38
0
El sector automotriz

Praga – Otro valor que dio la Oficina Checa de Estadísticas (ČSÚ) fue sobre el comportamiento de la Industria Checa. Aunque cae, la Industria sigue recuperándose. Todo apunta a pensar que lo peor ya ha quedado atrás. La producción industrial con respecto a junio creció en 5,7 por ciento, pero, en términos año a año bajó en “sólo” 5,0 por ciento.

Así, la potencia de la Industria Checa empieza a acercarse a los valores previos a la pandemia. Comparándolo con febrero, su producción está abajo en sólo como 4,3 por ciento. En abril, cuando arreciaban los problemas por todas las limitaciones por la covid-19, la caída llegó a ser de la tercera parte. Pero, aunque la Industria Checa va saliendo de lo peor, el nivel de empleo sigue cayendo.

En julio en este segmento económico trabaja un 4 por ciento menos de personas (interanual) e incluso sus sueldos crecen a un ritmo marcadamente menor de lo que fue al inicio del año. La Industria Checa muestra que está reactivando sus capacidades productivas, que ya se levantó del fondo al que había caído y hasta los nuevos contratos muestran recuperación. Es decir que ahora la Industria no trabaja sólo para cumplir con los encargos anterior.

Y es muy importante constatar que marca un robusto crecimiento, frente al mes anterior, la Industria Automotriz, el segmento más importante de toda la Economía Checa. Su producción creció en más del 15 por ciento.

“Patria Finance” comenta: “Se muestra esperanzador incluso los nuevos encargos dela Industria Automotriz, que han subido en 9,5 por ciento interanual. Incluso aunque en gran parte se debe al efecto de realización de pedidos suspendidos, es una señal positiva que confirma que, evidentemente, esta Industria ya dejó atrás lo peor. Sin embargo, los próximos meses no dejarán de ser complicados. No sólo por el efecto de las nuevas multas por emisiones, sino que, principalmente, por los recortes de las inversiones empresariales para renovar parque automotor. O por el comportamiento más cuidadoso del consumidor europeo. Ni se muestran optimistas las informaciones desde los mercados de coches fuera de la UE”.