Inicio Economía “Avast” comprará y cerrará la división “Jumpshot”

“Avast” comprará y cerrará la división “Jumpshot”

41
0
"Avast" actuó rápidamente y con decisión, cerrará "Jumpshot". La imagen es de la página oficial de la empresa, fundada por checos

Praga (Patria Finance) – La empresa “Avast” anunció que recomprará el 35 por ciento de las acciones de la empresa “Jumpshot”, que antes había vendido a la sociedad “Ascential” para luego proceder a cerrarla y proteger así su reputación. Todo debido, como lo reportamos en el número de ayer, por la controversia provocada por los medios que reportaron que “Jumpshot” vendió a terceros información sobre el comportamiento de los usuarios de los productos “Avast” y no eran tan anónimos como se suponían.

            “Avast” es el dueño mayoritario de “Jumpshot”, pero, en el 2019 le vendió el 35 por ciento de las acciones a “Ascential”. La que anunció ayer que le vendía de vuelta ese paquete accionario. “Avast” le devolverá 60,76 millones de USD y cubrirá otros gastos. Los analistas indican que esto, el cierre de “Jumpshot”, será un golpe a los ingresos de “Avast”, ya que era el segmento de mayor crecimiento en la corporación y aportaba casi el 4 por ciento de todos los ingresos.

            “Jumpshot” no puede existir si no recibe información y datos de manera constante. Esto hará que los ingresos en el presente año de “Avast” crezcan en como 8,0 por ciento. Se supone que en el 2019 los ingresos deberán crecer en 9,1 por ciento.