Inicio Noticias Babiš espera que con el diálogo mejoren las relaciones con Rusia

Babiš espera que con el diálogo mejoren las relaciones con Rusia

551
0
El primer Ministro Checo

El primer ministro checo, Andrej Babiš, Le dijo al diario Blesk, que espera que un diálogo diplomático con Rusia ayude a normalizar las relaciones .

Babiš dijo que después de consultar con él, el ministro de Asuntos Exteriores checo, le solicitado la apertura de un diálogo diplomático a Rusia.

El primer ministro checo continuó diciendo que es inaceptable que alguien interfiera en la escena política checa.

Ha habido tensiones entre la República Checa y Rusia en los últimos meses.

Les tensiones son debido a la remoción de una estatua del mariscal soviético Ivan Konev en Praga 6, algo que los rusos cuestionan.

El problema empezó cuando la prensa checa dijo:”Que que un oficial de inteligencia ruso había sido enviado a Praga en Abril con veneno de ricino para matar a 3 políticos”.

Sin embargo, Rusia niega que esto haya tenido lugar.

Markéta Pekarová Adamová la da la gracias a la OTAN

La líder del partido TOP 09, Markéta Pekarová Adamová, agradeció en una carta al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg,

En la carta la lider de TOP 09 agradecía el apoyo de la OTAN a los políticos de Praga que han sido criticados por Rusia.

Según Pekarová Adamová, en los 90 Chequia nació presentandole al mundo sus valores democraticos, pero eso no fue gratis por eso hay que defenderlos.

En una entrevista concedida la semana pasada a la Televisión Checa, Stoltenberg señaló que la OTAN rechaza enérgicamente cualquier forma de intimidación.

Pekarová Adamová criticó los ataques verbales de Rusia el alcalde de Praga 6, Ondřej Kolář.

el va y ven de opiniones comenzói después de que se retirará de una plaza de praga 6 la estatua del mariscal soviético Iván Konev. 

Los ataques de Moscú están dirigidos igualmente contra el Alcalde Mayor de Praga, Zdeněk Hřib.

A Moscu le molesto la decisión del gobernador de Praga de cambiar el nombre de la plaza donde esta la sede de la Embajada de Rusia.

El nombre original fue sustituido por el de Plaza Boris Nemtsov, político opositor ruso asesinado en Moscú en 2015