Inicio Noticias Babiš habló sobre la contrabandista Tereza Hlůšková : Para Babis ella es...

Babiš habló sobre la contrabandista Tereza Hlůšková : Para Babis ella es responsable de sus actos. Pero abogara por los presos checos en Turquia

406
0

  La contrabandista checa más famoso, Tereza Hlůšková, fue detenido con por lo menos nueve kilogramos de heroína según publicó Blesk.

¿Surge una esperanza de ayuda para los checos encarcelados en el extranjero? El primer ministro Andrej Babiš (ANO) se está preparando para visitar Turquía, donde está encarcelada la pareja checa Markéta Všelichová y Miroslav Farkas, que cumplirá una condena de seis años por tráfico de estupefacientes. El Primer Ministro Babis confirmó  a Bles que el caso ya ha sido tratado. Cuando le preguntaron si iba a hablar con la contrabandista más famoso checa Teresa Hlůšková, sugirió que personas como ella actuaban bajo su propia responsabilidad.

   El caso de Markéta Všelichová y Miroslav Farkas es un poco distinto han estado en la cárcel turca durante dos años; El tribunal los condenó por su ayuda a los kurdos sirios. La pareja ya ha agotado todas las posibilidades en Turquía,  y según las últimas informaciones que se supieron en enero de este aňo dijeron que las dos checos podrían salir con una amnistía.

Pero el régimen turco insiste en que cumplan al menos parte de la sentencia en ese país. Ahora, el Primer Ministro Andrej Babiš (ANO), quien se reunirá con el Presidente turco Erdogan en persona, podría ayudar a las dos jovenes.

Babis al referirse a Teresa Hlůšková : dijo no es posible que la gente haga esto. Así se expresó Babis después de que  fue detenida con al menos de nueve kilogramos de heroína en el aeropuerto internacional de Pakistán en Lahore a principios de 2018.

  El tribunal la ha condenado a ocho años de prisión.  Por eso el Primer Ministro ha dicho que tenemos que discutir el caso con nuestros colegas para ver cómo lo trataremos el Primer Ministro, y agregó que en cualquier caso, el caso de  Teresa Hlůšková esta en manos de Petříček Ministro del Exterior.