Inicio Noticias Babiš le roba la idea a Trump y él también quiere una...

Babiš le roba la idea a Trump y él también quiere una «Chequia fuerte»

70
0
el premier checo desea que en los mítines de ANO 2011 la gente use estas gorras

Praga (aktualne.cz) – El jueves de esta semana, el gubernamental movimiento ANO 2011 inició su campaña cara a las euroelecciones y la lanzan con el eslogan: “Protegeremos a Chequia, firmemente y sin compromisos”. Lo que más ha sorprendido fue el video que el jefe del movimiento y primer ministro, el millardario Andrej Babiš, colgó en su muro de “Facebook”, un video donde presentó su última invención: una gorra roja con un mensaje grabado que dice: “Chequia fuerte”. Babiš admitió que se inspiró en los mítines del presidente estadounidense Donald Trump y cree que usarlas se afincará como moda incluso en tierras checas. En el video se ve también a la lidereza de la europapeleta de ANO 2011: Dita Charanzová. Los temas de campaña son: la seguridad, el ambiente, la sequía y la doble calidad de los alimentos.

            “Hay aquí tanta gente y todos se olvidaron la gorrita”, se oye, en el video, decir en silencio a Andrej Babiš. En la siguiente toma lo vemos ya con la gorrita puesta y hay música tecno de fondo, todo mientras transcurre una sesión de fotos para la nueva campaña- La idea es repartir las gorras durante los mítines y para los que las lleven puestas, ANO 2011 les regalará una camiseta, sea blanca o negra, con la foto estampada de Babiš con la gorra.

            “Cuando me preparaba para el viaje a los EE.UU., vi varios videos con el presidente Donald Trump y verifiqué que en los mítines, todos llevan unas gorritas”, explica Babiš y añade que le gustaría que esa moda exista igual en el país, no sólo para los eventos deportivos. “Se acercan las elecciones, así que sería bueno si la gente las usa”, comenta el primer ministro en el video. En la campaña de Trump, el mensaje en la gorra fue “Make America grat again”.

Una defensa decidida de la Rep. Checa

El movimiento ANO 2011 entra a la eurocampaña con la frase: “Protegemos Chequia, con firmeza y sin compromisos”. Con los principales tema: seguridad, medio ambiente, la sequía y la doble calidad de los alimentos. El servidor “Aktuálně.cz” le preguntó si no es mejor mandar al Parlamento Europeo a gente capaz de negociar compromisos, Babiš respondió que cuando eso es necesario, incluso él es capaz de llegar a compromisos.

¡Hagamos fuerte a Chequia!

            “Si nosotros siempre hacemos compromisos. En el último Consejo de Europa 18 países lo dijeron con claridad que deseamos aplazar el brexit hasta marzo del 2020. El presidente Macron tenía, supuestamente, unas ideas totalmente diferentes, pero, al final llegamos a un compromiso. La Rep. Checa puede servir de ejemplo para varios países comunitarios en una serie de cosas”, explicó Babiš. Y añade: “Hay algunos países que tienen la impresión de que aquí vivimos en palmeras, pero la realidad es diferente. Por el contrario, nosotros tenemos buenas ideas y, a lo mejor, incluso podemos llegar a afirmar cosas que los otros no. Lo que lamento es cuando veo cómo Europa se muestra incapaz, por ejemplo, en la Política Exterior, o para las negociaciones sobre los intereses comerciales. En esto es donde Europa debe cambiar fundamentalmente”.

            Por su parte la lidereza de la europapeleta y eurodiputada Charanzová, destacó que para los anistas es importante no sólo una Rep. Checa fuerte, sino también una Unión Europea fuerte. “Nuestro programa va por una Europa viable, por la seguridad y por igualdad de condiciones. Queremos una Chequia fuerte así como a una Europa fuerte. Queremos una Unión Europea tal que retorne a sus metas iniciales es decir la seguridad y la economía en un continente que prospera. Es importante que también sepa repartir los temas que cada país miembro sea capaz de resolver y los temas que deben resolverse a nivel comunitario”, destacó Charanzová.

foto oficial del primer ministro, en la página del movimiento ANO 2011,
durante el último congreso electoral de este año

            Añade que Europa enfrenta el terrorismo, por lo que desearía reforzar la coordinación de los cuerpos de seguridad de cada país: “Las olas migratorias que cubrieron a la Union Europea fueron una clara señal de que Europa no tiene capacidad de acción”. Babiš y Charanzová, en ese sentido, destacaron que fue gracias al bloque de países del Grupo de Visegrado (Europa Central), se logró limitar ese tema impuesto de las cuotas obligatorias para aceptar a los inmigrantes que estaban en Italia, Grecia y España, principalmente.             “Necesitamos no sólo proteger las fronteras externas de la UE, sino que también necesitamos ver de manera conjunta a lo que haremos con la política de repatriación. ¿Cómo es posible que algunos de quienes piden asilo en Europa y que no tienen derecho a ello, siguen aún en Europa? ¿Cómo que no somos capaces de devolverlos al país del cual salieron? ¿Cómo puede ser que en algunos países el trámite de los asilos toma semanas y en otros meses sino es que años?”, añadió la candidata.