Inicio Noticias Babiš no quiere dañar a la República Checa, simplemente no le gusta...

Babiš no quiere dañar a la República Checa, simplemente no le gusta gastar dinero, dice Prouza. Según los eurodiputados, la Presidencia de la UE nos ayudará.

603
0

Andrej Babiš habló con sus ministros sobre el hecho de que la República Checa podría renunciar a la presidencia de la UE debido a la que el país debe ahorrar. Según los políticos europeos, esto sería un serio impacto para el prestigio de Chequia. “Si Tomio Okamura fuera primer ministro, lo tomaría en serio, pero no creo que le gustaría que la República Checa quedará mal a nivel internacional”.

(c) raespe

“Se considera que la Presidencia es una de las herramientas más importantes y prestigiosa para cualquier país que quierá destcar en la política internacional, pero también a traves de ella se pueden promuever los intereses de los estados miembros de está institución de forma individual” eso afirmaron varios euros diputados checos.

El primer ministro Andrej Babiš dijo el lunes que la República Checa podría habrá abandonar la presidencia de la UE, según había escrito el diario Denik.N. Pero el propio Primer Ministro negó la información y le contestó al diario: “Dije que la Presidencia fue muy costosa. En 2009, obtuvimos 3.450 millones de coronas checas y eso no nos dió beneficios economicos en realidad en esa oportunidad, la presidencia de la institución Europea sólo significo gastos para nosotros. ”