Inicio Noticias Babis podría seguir siendo primer ministro aunque estuviera preso

Babis podría seguir siendo primer ministro aunque estuviera preso

610
0
¡Hagamos fuerte a Chequia!

Según Blesk, si el fiscal acusaba al Sr. Babiš y lo llevará a  juicio, las autoridades policiales tendrían que ponerlo bajo custodia para garantizar un proceso adecuada para el  juicio. Existe el peligro de que sea el primer “primer ministro” que decida no abandonará el cargo y que con los recursos que tiene como multimillonario pueda influir en las investigaciones y en los testigos.

Podría crearse como presedente de que alguien  evite su juicio y, como evitar de que si recibe la  pena de prisión más alta, podría incluso desaparecer en el extranjero con gran parte de sus propiedades, lo que le resultaría más placentero que quedarse en la cárcel durante varios años. Debido a que su compañía Agrofert corre el riesgo de tener que pagar los montos multimillonarios del estado, también vale la pena considerar el bloqueo oportuno de la propiedad de Babis, como se hace con otras compañías que no pagan impuestos.

  El propio Babis ya dice públicamente que el estado no pagará nada, sin importar lo que decida el tribunal, por lo que no hace falta  esperar un veredicto. Debido a que el Sr. Babiš ciertamente tendría un juicio justo, debería luchar por su propia custodia y bloquear sus propiedades . Esto evitaría la sospecha de que los procedimientos judiciales tienen un efecto diferente al de los tribunal.

 Sacar al gobierno de la custodia sería ciertamente complicado, pero no imposible. En ninguna parte está escrito que las condiciones de detención descritas anteriormente no se aplican a los primeros ministros. El hecho es que Babiš insiste en decidir sobre su posible custodia y que está respaldado por el propio presidente

 Zeman, dijo  que no existe ninguna marco legal  en la constitución para poner bajo prisión a cualquier primer ministro la constitución sólo dice que no  pueden ser primeros ministros, si la custodia se hace antes de un proceso electoral pero no que pasaría después. Después de todo, una persona bajo custodia debe ser vista como una persona inocente hasta que se la haga juicio.