Inicio Noticias Babiš recomienda a Trump que los estadounidenses usen las mascarillas

Babiš recomienda a Trump que los estadounidenses usen las mascarillas

609
0
Babiš recomienda a Trump que los estadounidenses usen las mascarillas

Praga – Babiš recomendó a Trump que los estadounidenses usen las mascarillas. En efecto, el primer ministro checo, Andrej Babiš (ANO 2011), puso hoy domingo en su cuenta de “Twitter” un pedido al presidente estadounidense, Donald Trump, para que se inspire en lo que ha hecho la Rep. Checa e imponga en los ciudadanos de los EE.UU. la obligación de llevar mascarillas mientras estén en los espacios públicos.

            Babiš explica también que como su pedido a la población checa para que use las mascarillas cuando dejan sus casas lo tiene grabado, se lo ha enviado a la mayoría de los presidentes y primeros ministros de Europa. El jefe del Gobierno Checo le escribió al presidente Trump (cuya primera esposa, Ivana, es de origen checo), que intente resolver el problema del covid-19 inspirándose en la “forma checa”.

            Usar las mascarillas que tapan nariz y boca limita la proliferación hasta en un 80 por ciento y que en la Rep. Checa se estableció llevarla como una obligación para los ciudadanos. Desde la oposición política a Babiš, le dicen que él es quien menos puede usar el tema de las mascarillas para promocionarse. En el país han faltado millones y la gente ha tenido que coser y coser para poder proveerlas a la población.