Inicio Noticias Babiš sigue siendo el político más popular

Babiš sigue siendo el político más popular

411
0
El primer ministro checo, Andrej Babiš, salió a aclarar a la prensa nacional sobre cómo fueron, realmente, las negociaciones por los altos cargos en la nueva Comisión Europea

Praga – El primer ministro Andrej Babiš sigue siendo el político más popular en la República Checa .  Aunque el Ministro de Cultura, Staněk, ha ido ganando simpatía entre los electores, ya que más de la mitad de los votantes lo conocen.

Siete miembros del gobierno de Andrej Babiš han mejorado su popularidad en al menos un 3%. A diferencia del primer ministro, que lleva tres años perdiendo poco a poco su nivel de simpatía. Esto lo demuestra la encuesta hecha por la empresa STEM sobre los políticos más populares del país. Pero, a pesar de la pérdida de popularidad, Babiš aún domina el ranking entre los políticos checos.

Según STEM, Andrej Babiš, Alena Schillerová (jefa de Finanzas) e Ivan Bartoš (líder de Los Piratas), son los tres políticos checos más populares. Aunque el Primer Ministro y su movimiento ANO 2011 han ido perdiendo popularidad desde 2016, aunque siguen punteando en las encuestas. 

“Andrej Babiš registró una ligera pérdida en las encuestas de enero, mientras algunos  de sus oponentes comienzan a tener mayor simpatías entre los encuestados . Al inicio del año, las encuestas eran favorables a Babiś con el 48%  a favor versus 51% en contra. Ahora la simpatía del primer ministro está en el 45% a favor y el 54% en contra dice el informe STEM.