Inicio Economía “Bohemia Interactive” niega que “Tencent” compró sus acciones

“Bohemia Interactive” niega que “Tencent” compró sus acciones

368
0
Logo Arma II

Praga (Televisión Checa) – La empresa checa “Bohemia Interactive”, dedicada al desarrollo de juegos para computadoras, ha negado hoy jueves la información dada por el servidor “The Information” de que el gigante tecnológico chino “Tencent” había comprado entre el 70 a 80% de sus acciones. Por lo que pagó 260 millones de USD. La compañía aclara que ambas ha conversado en el pasado y que en el futuro podrán cooperar.

“No es cierto. Tencent no nos compra. Bohemia Interactive sigue siendo un estudio independiente. No sabemos de dónde salió esa información”, expresó Petr Polácek, jefe de mercadotecnia de la empresa checa al diario “Gaceta Económica”. Además, en comunicado de prensa, añade que si bien ambas compañías habían conversado sobre una cooperación estratégica, esto podrá darse hoy o en el futuro. Pero no hay venta ni compra de las acciones.

Ayer miércoles, el servidor “The Information” circuló la noticia de que “Tencent” había comprado un paquete mayoritario de “Bohemia Interactiva”. “The Information” indica que la información la tiene de una fuente bien informada sobre la transacción, pero que no la identifica. Por su parte, “Tencent” rechazó comentar la información y la empresa checa aún reaccionaba, ayer, a la noticia.

“Tencent” se fue de compras, tras limitaciones en China

edificio tencent

“Tencent” se puso de compras en el área de los video juegos debido a las regulaciones que se impusieran en la aprobación de nuevos juegos para la distribución en China. Es una realidad que la pandemia de la covid-19, que forzó a las personas a quedarse en casa, catapultó el uso de los video juegos. Lo que dio un fuerte impulso a la Industria de los Video juegos. En el I Trimestre del presente año, “Tencent” incrementó sus ingresos, en video juegos, en 31 por ciento.

            Las autoridades chinas controlan, antes de permitir la distribución de un juego, todo el contenido. Sea una película, un libro o incluso un videojuego. Tras los cambios, desaceleró marcadamente el tiempo de aprobación de un juego. Y más si es algo basado en modelos foráneos. Eso se hizo sentir mucho enlos ingresos de la compañía. El consorcio posee un amplio arco de empresas que operan en el sector de las tecnologías y está entre los más grandes jugadores mundiales.

            En su cartera de empresas, posee, por ejemplo, el estudio “Riot Games”, dueño del juego “League of Legends”. A su vez, “Tencent” controla el 40 por ciento de la empresa “Epic Games”, que desarrollo “Fortnite”. Uno de los video juegos más usados en este momento. En enero, ese gigante tecnológico chino pagó 140 millones de USD por la empresa noruega “Funcom”. En enero obtuvo el paquete minoritario en el estudio alemán “Yager”. El que desarrolla el juego “The Cycle”. Y la mayor adquisición en Europa sucedió en el 2016, con la empresa “Supercell”, radicada en Finlandia y que desarrolla juegos para celulares.

Algo sobre “Bohemia Interactive”

Por su parte “Bohemia Interactive” fue fundada por los hermanos Ondřej y Marek Španěl. Es una empresa de éxito mundial, una que en el 2001 derrotó a todos con su juego “Operation Flashpoint”. Un hito que ofreció un grado no antes visto de interacción con el área de juego. Se trata de la simulación de un conflicto militar entre la URSS y Occidente.

Gracias a ese gran éxito, hoy sigue sacando réditos importantes y ha presentado juegos derivados, como “ArmA” y “DayZ” puesto en circulación en el 2018. Aunque incluso tienen un simulador táctico para los Ejércitos (entre sus clientes están los EE.UU.). De acuerdo con el servidor “Lupa.cz”, la empresa checa vendió el año pasado 4,5 millones de copias de sus juegos, a nivel mundial. Lo que le permitió tener ingresos por 1,5 millardos de coronas. En el 2018 tuvo ingresos por más de 490 millones y ganancias por 71,2 millones

“The Information”

En cuanto a la fuente, el servidor “The Information”, fue fundado en el año 2013. Al inicio quiso concentrarse en la rama tecnológica. Gradualmente amplió su área de cobertura e incluso las compras por varios millardos de USD y sobre las cosas que pasan al interior de las grandes corporaciones del área: “Apple”, “Facebook” o “Google”.

Es usado como fuente por diarios como “The Wall Street Journal” o “The New York Times” o la agencia “Bloomberg”.