Inicio Noticias Bloquean a 22 localidades en la Rep. Checa

Bloquean a 22 localidades en la Rep. Checa

669
0
La Autonomía de Olomouc tiene desde hoy y por 14 días, 21 localidades bloquedas, en cuarentena. Su población no puede abandonar los linderos de su municipio ni de su zona de residencia. El mapa aparece en la página oficial de esa Autonomia

Praga – El personal de Higiene decidió hoy lunes por la mañana el bloqueo o cierre de 21 localidades (pueblos o municipios), en la región de Olomoucko (noreste del país), que incluye a: Uničova, Červenky a Litovle. Así como Kynice en la zona de Havlíčkobrodsko, en la Autonomía de Vysočina. Todo para evitar la diseminación del nuevo coronavirus. Es una cuarentena en firme que impide a las personas de esos pueblos o ciudades el dejar sus territorios e incluso el moverse fuera del área de su residencia permanente. La prohibición es por al menos 14 días.

            La medida se aplica incluso al transporte, lo que quiere decir que en la autopista D35 se han cerrado desde la mañana las vías de salida y de acceso 248 y 253 hacia esa autopista al nivel de Litovle, informó el Centro Nacional de Información Víal (ŘSD). En las zonas de Litovelsko y Uničovsko se habían registrado ayer domingo 25 casos de covid-19. En toda la Autonomía de Olomouc hubo 32 en total.

            La disposición extraordinaria durante la epidemia también se aplica a la población de: Chořelice, Chudobín, Myslechovice, Nasobůrky, Nová Ves u Litovle, Rozvadovice, Savín, Tři Dvory u Litovle, Unčovice, Víska u Litovle, Benkov u Střelic, Brníčko, Dětřichov, Dolní Sukolom, Horní Sukolom, Nová Dědina u Uničova, Renoty a Střelice u Litovle.

            Hay una localidad en otra parte, se ha cerrado Kynice, en la zona de Havlíčkobrodsko. Esto pertenece a la Autonomía de Vysočina. Hoy por la mañana ese municipio registró a 4 contagiados. La población no debe abandonar su comunidad y hay policías en las vías de acceso para controlar se cumple el bloqueo.