Inicio Breves Hamaček: “El Gobierno no pedirá voto de confianza”.

Hamaček: “El Gobierno no pedirá voto de confianza”.

67
0

Para ODS el gobierno no está manejando bien las politicas contra el coronavirus, por eso los azules han pedido que se haga una votación de confianza en el parlamento.

El gobierno no pedirá un voto de confianza al Parlamento tras el estado de alarma. Esas fueron las palabras de Hamaček el viceprimer ministro Jan Hamáček este martes después de reunirse en Lány con Miloš Zeman.

Esa fue la respuesta de hamaček a la demanda del Partido Cívico Democrático, que unas horas antes en una rueda deprensa había dicho que el primer ministro, Andrej Babiš, “ha perdido la capacidad de dirigir el Gobierno y el Estado”.

Petr Fiala el lider de ODS le pidió al Gobierno pida el voto de confianza de la Cámara de Diputados una vez concluya el estado de emergencia. De lo contrario ODS buscará apoyos para una moción de censura.

Hamáček dijo a los periodistas que no entiende la táctica del Partido Cívico Democrático y que la oposición tiene sus herramientas para pedir una moción de censura.

Por otro lado es de esperar que ODS quiera hacer le problemas a Babiš, ya que la economia del país es dentro de una tormenta.

Que dice el FMI sobre la economía Checa

En cuanto a la caída de la economía para este año, el pronóstico del FMI es de un 6,5%, confirmando su cálculo de primavera.

El producto interior bruto de la República Checa crecerá en 2021 un 5,1% según la nueva estimación de otoño del Fondo Monetario Internacional. Las expectativas son peores, por tanto, que las de abril, en las que la institución veía una recuperación de la crisis del coronavirus más dinámica, llegando al 7,5%.