Inicio Economía Bruselas quiere una Rep. Checa inteligente y verde

Bruselas quiere una Rep. Checa inteligente y verde

387
0
La UE promueve la "Huella Nuetral", que los checos aceptan, pero desean que Bruselas acepte al átomo, a la energía nuclear, como "cero emisiones"

Praga (Gaceta Popular) – En estos momentos se crea el “Plan Nacional de Inversiones” y el nuevo período para los subsidios europeos. El primero reflejará los sitios en los que el país invertirá los incentivos comunitarios. El ministro de Industria y Comercio checo, Karel Havlíček (ANO 2011), dice que la Comisión Europea en sus condiciones asegura que el 75 por ciento de los nuevos recursos irán a lo que se llama “Estado Inteligente” y al “Estado Verde”.

“Por ello deberemos gastar algo así como 400 millardos de coronas”, destacó el ministro. La parte checa aún está en pulso con la parte bruselense sobre la proporción de los valores o cantidades en el marco del paquete que le tocará como país, hablamos de como 512 millardos de coronas que vendrán a la Rep. Checa en el período presupuestario 2021-2027.

El diario “Gaceta Popular” subraya que estos nuevos objetivos: electromovilidad, medidores digitales, redes inteligentes que pueden apagar los electrodomésticos, suenan de lo más paradójicos cuando la Rep. Checa aún no alcanza a terminar la construcción de sus autopistas más básicas. “Sólo que la Rep. Checa tuvo dos décadas para obtener e invertir los recursos comunitarios para construir la red vertebral de vías para los vehículos. Uno de los motivos por lo que eso no pasó fue por la selva que representan los procesos de autorización en la Ley de Construcción”.