Inicio Covid 19 Buenas noticia: se reduce el número de repoducciones R Covid-19

Buenas noticia: se reduce el número de repoducciones R Covid-19

85
0
virus sars-cov-2 jeringuilla
La Rep. Checa ha superado el nivel de los dos mil muertos por covid-19. En dos semanas esa cantidad se ha duplicado

Buenas noticias: el número de reproducción se ha reducido a 0,8. Empieza a aflojarse
El número de reproducción R se redujo a 0,8. El indicador clave, que muestra cuántas personas hay infectadas en promedio. En los últimos días este indicador ha estado disminuyendo. la reducción de números de reproducción fue un valor fue fijada por el ahora exministro de Sanidad Roman Prymula.

Prymula describió el valor de 0.8 como el punto en el que es posible comenzar a considerar el relajamiento gradual de las medidas.

En septiembre y también en octubre, el número de reproducción estuvo alrededor de 1,5 durante algún tiempo. Sin embargo, ha ido disminuyendo gradualmente desde mediados de octubre. Ahora está por debajo del valor de 1 con el número de reproducción obtenido el domingo.

Reproducción R

El número R no muestra el estado actual de la infección, sino que lo muestra semanalmente o en 14 días. El número R tiene una gran influencia en la propagación de la enfermedad a lo largo plazo. Su movimiento a largo plazo en valores más altos significa una propagación cada vez más rápida, lo que contribuye al crecimiento exponencial de los infectados. Cada aumento o disminución del número R juega un papel importante en el desarrollo del número de otras personas infectadas con un número tan alto de casos positivos como el que tiene ahora la República Checa.de infectados

El número de reproducción disminuye aún más, ya está por debajo del valor 1



“Si el aumento de casos puede reducirse y mantenerse estable al nivel del número de reproducción de 0,8, las medidas individuales se irán publicando gradualmente en los intervalos más cortos posibles”, prometió Prymula en un discurso extraordinario a los ciudadanos el 13 de octubre.

El Primer Ministro Andrej Babiš había dicho algo similar un día antes de introducir la medida de educación a distancia, restringir las reuniones o cerrar bares y restaurantes.

Punto de ruptura


Mientras tanto, los ministros de Salud y Educación, Jan Blatný y Robert Plaga , han anunciado que los alumnos de 1º y 2º de primaria volverán a las escuelas a partir del 18 de noviembre.

En este contexto, el ministro Blatný admitió que, según su estimación, la República Checa está “ligeramente por detrás del punto de ruptura”. Mientras que el porcentaje de pruebas positivas está cayendo

El miércoles se sumaron 8925 casos confirmados de infección.