Inicio Noticias Calendario de actividades culturales en Praga para 2021

Calendario de actividades culturales en Praga para 2021

222
0
Plaza de la Ciudad Vieja
Las empresas checas son robustas y fuertes dentro de la región de Europa Central y del Este, lo confirma el ranking hecho por "Coface"

Praga tiene un calendario de gran actividad culturales cada año. Para los amantes de la música, Praga es un auténtico paraíso. Pues tiene festivales de todo tipo y para todos los gustos. La capital checa tiene conciertos casi todos los días en teatros elegantísimos y hermosas salas de conciertos. Praga es el lugar donde la cultura convive con sus habitantes en cada rincón de la ciudad., aquí les dejamos una lista de los eventos programados para este año en Praga, claro siempre y cuando disminuyan los contagios de Covid-19

Enero

El día de Reyes

También en la República Checa se celebra el día de reyes el 5 de enero pero, el 6 de enero los tres reyes cabalgan por la Ciudad Vieja de Praga, la cabalgata es conocido como “la duodécima noche” y marca el final de las festividades navideñas. Normalmente se puede encontrar jovenes cantando villancicos en el metro. Este aňo todavía no se sabe si se realizará la cabalgata,

La placa que recuerda a Jan Palach, en la parte alta de la Av. Wenceslao, en Praga

Aniversario de la muerte de Jan Palach

El 19 de enero de 1969 muere Jan Palach. En condiciones normales mucha gente se reune en la Plaza Wenceslao para recordar al joven Jan Palach, un estudiante que en protesta contra el régimen socialista se prendió fuego en 1969 en la plaza Wenceslao.

Febrero

Del 12 al 14 de febrero la fiesta del Comics

Del 12 al 14 de febrero se volverá a realizar el segúndo festival de comics en Praga. El Comic-com hara su segunda edición después del gran exito que tuvo el aňo pasado.

La Fiestas de San Mateo y Masopust

La fiesta de Masopust es la versión checa del carnaval y se celebra una semana antes del viernes de cenizas. Y a finales de febrero en la de semana de Pascua en el recinto ferial de Holešovice lse celebrá la fiesta de San Mateo, una feria que ya tiene 400 años.

Marzo y Abril

Son los meses para los amantes del cine en Praga se celebrán los festivales de cine más importantes de la ciudad.

el logo del XVI Festival “FebioFest”

El festival de cine Febiofest

El febiofest fue Fundado en 1993, (también conocido como Prague International Film Festival)  su nombre nace de la sociedad cinematográfica y televisiva independiente que lo organiza. El festival tiene varias seciones. Las Secciones incluyen películas experimentales, películas para niños y cine LGBT.

One World Film Festival

el logo del Festival Internacional de Cine sobre los DD.HH. Un Mundo 2019

El nombre de este festival en espaňol es Un solo mundo. También se celebra en Praga. Es uno de los festivales de cine documental más importante del país. El festival One World Film Festival, está dedicado a películas y documentales sobre temas de importancia social. Las proyecciones se llevan a las salas de cine no comerciales.

Mayo

La Primavera de Praga

La Primavera de Praga es ele evento cultural más importante del país. Su importancia se debea que es el evento más famoso de Praga fuera de la República Checa, es el Festival Internacional de Música Primavera de Praga .

El evento de música clásica se celebra desde 1955 y ofrece espectáculos de los mejores artistas, orquestas sinfónicas y conjuntos de música de cámara provenientes de todo el mundo.

El 1 de mayo

El 1. de mayo como en todo el mundo se celebra el Día del Trabajo. Pero también es una fiesta para los enamorados, y se celebra con picnics o paseos románticos. La tradición nace gracias al poeta romántico Karel Hynek Mácha. Macha en uno de sus pormas la da a su amada un beso debajo de un cerezo en la colina de Petřiny. Desde entonces esto se ha convertido en tradición en toda Chequia

romanies canto ciudad

Khamoro

El Khamoro. Es un festival realmente particular, una celebración de la cultura gitana con actuaciones de música tradicional, danza, exposiciones de arte y fotografía. El festival termina conun desfile por la ciudad vieja, que se realiza generalmente a finales de mayo.

Julio

Aniversario de la muerte de Juan Hus

El 6 de julio esel día en que murio quemado en la hoguera Juan Husa. Hus fue reformador religioso resucitado como símbolo de la identidad nacional.

Agosto

“Young Prague”, otro festival de música clásica

El Young Prague Festival esta vez dedicado a los jóvenes. Se celebra desde 1992 el festival Young Prague ofrece la oportunidad a jóvenes músicos, cantantes, compositores, directores de orquesta de mostrar su talento ante un público internacional.

Septiembre

Otoño de Praga

Otoño de Praga es exactamente lo que su nombre indica: la versión otoñal del prestigioso festival de música clásica Primavera de Praga. Para la versión otoñal la mayor parte de las actuaciones se realizan en el Rudolfinum.

El Festival del vino

El festival aún poco conocido por los turistas, los festivales del vino de Praga le gusta mucho a los citadinos se celebra cada año a finales de la vendimia. La estrella de estas fiestas es por supuesto el vino, en su mayoría vino joven y un vino parcialmente fermentado llamado “burčák“. La fiesta de la vendimia más grande y frecuentada en Praga es el Festival del Vino de Grebovka (Havlíčkovy Sady).

Octubre

Festival internacional de Jazz

El festival internacional de Jazz se celbra desde 1964. En el festival se dan cita los apasionados del jazz en Praga. Es un festival reconocido Internationamentel, tiene una duración de dos semanas y se realiza en el famoso jazz club de Reduta Jazz Club. En el festival participan los mejores artistas checos e internacionales. El festival comienza a finales de octubre y dura hasta principios de noviembre.

Noviembre

Festival Alternativa

El festival Alternativa es uin festival de música completamente diferente ya que ofrece sobre todo música electrónica experimental pero también deja espacio al free jazz, improv, post-rock, noise y otros géneros menores.

17 de Noviembre

El 17 de noviembre se llevan a cabo manifestaciones pacíficas en varios puntos de la ciudad para conmemorar los acontecimientos que llevaron a la caida del regimen socialista en 1989. El 17 de noviembre fue el día que comenzo la Revolución de Terciopelo. Pero tembién es el aniversario de un levantamiento estudiantil contra el régimen nazi que tuvo lugar en 1939. Por esta razón, fue elegido como el Día Internacional del Estudiante y también es recordado como el Día de la lucha por la Libertad y la Democracia

Diciembre

Carrera de natación en el Moldava

La carrera de natación es una tradición navideña escalofriante, es la carrera de natación en el río Moldaba y se celebra el 26 de diciembre de cada año. Nadadores de todo el país compiten sin darle mucha importancía a las frías temperaturas del agua.