Inicio Noticias Se cancela la “Cabalgata de los Reyes”

Se cancela la “Cabalgata de los Reyes”

499
0
folklore, traje típico eslavo

Praga – Aunque parece que las cosas vuelven a lo normal, no todo es cierto. Por ejemplo, los organizadores anunciaron la cancelación de la “Cabalgata de los Reyes” en Vlčnov para este año. Estaba prevista para los días 29 a 31 de mayo. Habrá que esperar a la próxima, en el 2021 y se ofrecerá con dos reyes según precisó la directora del Club de Deporte y Cultura de Vlčnov, Petra Kučerová Brandysová: “Marcharán dos años al mismo tiempo. Así lo acordaron los muchachos. Incluso el rey que se presentó en enero de este año, en el Baile de Trajes Típicos deberá marcha el próximo año”.

            Es una tradición del folklore, donde un muchacho vestido en traje típico pero de mujer, va montado a caballo, con una rosa en la boca. En este año le tocaba ese honor a Josef Pavelčík, estudiante del III grado de la Escuela Básica de Vlčnov.

Estaba incluso preparada el grupo de Compañía Real, compuesto por 12 muchachos solteros. A quienes se llama “legrút”. De esta cabalgata indiquemos que se realiza en el día del Pentecostés. La cabalgata se lleva a cabo en diferentes localidades del sureste moravo, la zona etnogrática “Slovácko”.