Inicio Tía Eulalia Tía Eulalia, cerca de 10 accidentes de trenes en 3 semanas, ¡Un...

Tía Eulalia, cerca de 10 accidentes de trenes en 3 semanas, ¡Un horror!

174
0
La Tía Eulalia
Vista de la República Checa por un moravo convertido en el ojo crítico de la Tía Eulalia.

-Tía querida, ¡gusto de verte en en el Slavia! Pero… ¿no te ibas hoy con tus amigas de paseo al Castillo de Karlstejn?

-Bueno, sí, esa fue la intención… Con mis amigas salimos muy de mañanita, en el tren S7 hacia Beroun. Tienen una primera clase macanuda con acondicionador de aire y baño privado…

-¿Y qué pasó?

-¡Un quilombo total con los trenes checos! Lo que debe durar como 20 minutos nos tomó mas de una hora y, en realidad ni fuimos a Karlstejn; nos bajamos y tomamos el tren de regreso a Praga. Luego te llamé para contarte…

-Seguí… ¿te pongo champaña?

-Si, ¿es frances no? !Salud! Ah. De regreso, conversamos con la señora que controla los boletos. Lloraba de impotencia la pobre… Nos dijo que en el último mes, no tiene día, en los que donde la ruta Praga – Beroun – Praga no tenga retrasos de horas. Todos se molestan, nadie entiende. Hace calor, los chicos lloran, es un desastre. Fijate hubo casi 10 accidentes de trenes en las ultimas tres semanas con muertos y heridos porque los maquinistas trabajan largas jornadas y no logran descansar el tiempo que establece la Ley.

-¿Y los sindicatos no protegen a los maquinistas?

-¡Ah los sindicatos! Ya no velan por la seguridad e intereses de los trabajadores. Ahora son todos iguales, igual a la gerencia, sólo se preocupan por sus ganancias.

-¡Un horror tía! Un amigo que va en la misma ruta me contó que igual problema tienen los choferes de los buses interurbanos. Tienen jornadas de trabajo de 11 horas. Pero a veces están 15 o 16 horas conduciendo el bus. También hay muchos accidentes de los buses… por cansancio del conductor.

-Así es sobrinito. Grave problema con trenes y buses. Ah y también con conductores de motos. ¡Muchos muertos cada semana!

-Si Tia. Antes los maquinistas amaban sus locomotoras. Ellos sabían y conocían a su máquina. Hoy nadie tiene una relación con el equipo, unos pasan de aquí a allá o de esta empresa a la otra.

-Sobrino… mis amigas en la Policía me dijeron que son miles, al año, los choques y accidentes de los camioneros. Y de esto no se habla.

– ¡Terrible!

-Salud sobrino, se que vas seguido a Karlstejn… pero te aconsejo que lo hagas en tu auto y no en el tren.

-Asi sera querida Tia. ¡Salud!

El Castillo Karlstejn, al estilo gótico, lo creó el emperador Carlos IV en el año 1348. Fue creado como el sitio para depositar los tesoros del reino y en especial las reliquias santas y las Joyas de la Corona Imperial. Está entre los monumentos más visitados de la Rep. Checa, el año pasado recibió a como 224 000 personas