Inicio Noticias ČEZ vendió a “Microsoft” sus acciones en “CyberX”

ČEZ vendió a “Microsoft” sus acciones en “CyberX”

132
0
cables Internet

Praga (Patria Online) – El Fondo Energético de Inversiones del Grupo ČEZ le vendió a la empresa estadounidense “Microsoft” su participación accionaria en la empresa israelí “CyberX” que se especializa en la seguridad cibernética industrial. Así lo informó ČEZ en comunicado de prensa sin precisar el valor preciso. Sólo indica que la oferta presentads había superado marcadamente el valor mínimo pedido. El diario israelí “Haaretz” en mayo pasado escribió que “Microsoft” iba a pagar, por toda la empresa 165 millones de USD.

“INVEN CAPITAL”, anunció en marzo del año pasado el ingreso a “CyberX”, en un paso dado junto a otros fondos internacionales. En la venta actual, todos los tenedores de acciones de esa empresa israelí procedieron a traspasar sus acciones. “La oferta de la empresa Microsoft por nuestra participación en CyberX superó marcadamente nuestro valor mínimo pedido. Además, se trataba de la compra del 100 por ciento en base al acuerdo con todos los accionistas. Lo que, además, viene vinculado a un premio especial. Estamos contentos que el comprador garantiza la continuidad y aceleración del desarrollo de los productos de seguridad. Lo que en el futuro podrá aprovechar incluso nuestra casa matriz, ČEZ”, indica el director general de “INVEN CAPITAL”, Petr Míkovec.

No es la primera venta con buenas ganacias

“INVEN CAPITAL” lleva funcionando cinco años y esa transacción tan exitosa se suma a la que hizo el año pasado. Cuando vendió al líder de los sistemas de baterías nacionales, “Sonnen” al inversor “Shell”. Por su parte “CyberX” ofrece soluciones a la medida para la seguridad cibernética empresarial. Programas e instrumentos que son capaces de reducir los riesgos de que pueda perderse la producción y evitar fallas de seguridad, evitar incidentes ecológicos o incluso que se robe patrimonio intelectual. Funciona como un fondo y según información anterior, dispone con un capital de hasta 5 millardos de coronas. Al año analiza cientos de oportunidades de inversión.

            Para “INVEN CAPITAL”, “CyberX” (fundada en el año 2013), fue la segunda inversión en Israel. Después de “Driivz”, que ofrece sistemas modulares para la dirección de las estaciones de recargue. El fondo de ČEZ mantuvo en su poder las acciones de “CyberX” por 15 meses. “Microsoft” indica que ofrecerá los servicios de su recién comprada para las plataformas y asegurarles las cosas de la Internet. “CyberX” formará parte de la división que comanda Yuval Eldar, director general de “Microsoft” para las cosas de seguridad en la red de redes.