Inicio Economía Los checos pasarán su vacaciones en el país

Los checos pasarán su vacaciones en el país

154
0
Cesky Krumlov
La pequeña ciudad de Český Krumlov, en Bohemia Meridional, es una joya inscrita en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

Praga (Ceské noviny) – La agencia gubernamental “CzechTourism” dio a conocer los resultados de un sondeo que realizó y del que se desprende que el 79 por ciento de los checos alista a pasar sus vacaciones de este verano dentro del país. Los destinos más solicitados están en las Autonomías de Bohemia del Sur, Moravia del Sur y Liberec. En cuanto al tiempo de permanencia, la mayor cantidad decanta por 9 días y la mayoría prefiere hospedarse en una pensión. Además, tienen planificado un gasto de 6 150 coronas por persona en promedio.

            “CzechTourism” indica que un 89 por ciento de los checos planifica tener unas vacaciones internas más cortas y sin importar la cantidad de personas. Este grupo piensa gastar un promedio de 2380 coronas. La fuente precisa que la región de Bohemia del Sur será el imán de mayor atracción, captando al 24 por ciento de los viajeros nacionales. Un 11 por ciento podría pasar sus vacaciones en la Autonomía de Moravia del Sur. Una décima parte planifica ir a la zona de Liberecko. Por el contrario, tan solo el 3 por ciento de las personas seleccionó a Praga o a la Autonomía de Pardubice como destino de sus vacaciones.

            La mayoría de las personas buscará la naturaleza. Desea dejar la ciudad y pide que en las cercanías haya algún monumento o algo valioso para conocer. Muchas personas quieren ir a conocer nuevos lugares, sitios en los que o no han estado o no han vuelto en mucho tiempo. El gasto promedio de la vacación en el país sale en algo más de 700 coronas, por persona y por día. La mayor tajada de gasto irá a alojamiento y en comer en restaurantes.

            Jan Herget, director del “CzechTourism”, destacó que todo esto representa un potencial de 76 millardos de coronas para los que operan en el sector turístico. La gente no muestra temor en cuanto a su situación financiera y los gastos. Y es importante que dos terceras partes de los viajeros aún no ha seleccionado su lugar de viaje. Así, es excelente el momento para los diferentes programas de incentivo y ayuda. Tanto del Gobierno como de las Autonomías (diferentes vouchers para reducir los costes al visitante).