Inicio Breves Chequia abrirá nuevos consulados para ayudar a los checos en vacaciones

Chequia abrirá nuevos consulados para ayudar a los checos en vacaciones

123
0
avión pasajeros
Tardará tres años recuperar los niveles de atención a los pasajeros previo a la pandemia

La República Checa abrirá nuevas oficinas consulares en los destinos más populares para los checos, Croacia y Burgas, Bulgaria,

Estas oficinas se abrirán a partir del miércoles para ayudar a los turistas necesitados. Dijo el lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Tomáš Petříček (socialdemócratas).

Otra oficina consular que se va a abrir para esta temporada será en la ciudad croata de Rijeka. Pero a diferencia del verano pasado, no se abrirá una oficina de este tipo en Barcelona, España.

Debido a la baja de interes de los checos de ir a Espaňa. Debido a la pandemia de coronavirus, que afectó particularmente a ese país.

Este año, el Ministerio de Relaciones Exteriores también introdujo un centro de llamadas consulares en Praga al que las personas pueden acudir en lugar de visitar las oficinas en el extranjero.

El viceministro Martin Smolek señaló que los ciudadanos checos también pueden buscar ayuda de los cónsulados honorarios en caso de dificultades.

Ahora hay 223 consulados honorarios en todo el mundo, a parte de los consulados honorarios se han abierto recientemente en Tenerife, Madeira y Gijón en el norte de España.