Inicio Noticias Chequia el País de la cerveza, conozca sus mejores locales

Chequia el País de la cerveza, conozca sus mejores locales

392
0
Cervezas de Praga
En el panorama cervecero de Praga pueden encontrarse hoy en día más de 30 pequeñas fábricas que elaboran su propia cerveza.

En el panorama cervecero de Praga pueden encontrarse hoy en día más de 30 pequeñas fábricas que elaboran su propia cerveza.

 Algunas tienen ya solera y otras han ido apareciendo en los últimos tiempos. Junto a las famosas cervecerías ya conocidas por todos han surgido establecimientos que producen su propia bebida.

las cervecerías de Praga

En primer lugar tenemos que nombrara a: la más antigua de todas  U Fleků una palabra prácticamente sin traducciónů

Pero a veces no podemos hablar del local si recordar la marca que el lugar  produce como por ejemplo X-Beer 33, que es la que se sirve U Medvídků (es decir la cervecería del osito“).

 Otro local que debemos mencionar de forma obligatoria es U Tří růží (en checo, „la casa de las tres rosas“)   

La historia de Únětický pivovar (fábrica de cerveza de Únětice) comienza en  1710 y está ligada a la casa Municipal. Únětice, era un lugar que se podía llegar con el autobús 355 desde Dejvice.  a la fábrica que quedaba en Únětická 10° , donde producian su propia lager Únětická 12°, Que le gusta a todos los vecinos de Praga 6 .

Pero el arte de hacer cerveza no es algo exclusivo de las fábricas inclusive algunos  monasterios praguenses producen cervezas muy buenas. Entre ellas destaca la fábrica de cerveza del monasterio de Břevnov,.

 cuyo nombre oficial es el de Monasterio de san Adalberto. La fábrica fue renovada en 2013 pero su historia comienza en el aňo 993.

En realidad es la fábrica de cerveza más antigua de todo el país. Allí se produce la cerveza Benedict en el restaurante del complejo.

También los premonstratenses de Strahov han hecho cerveza desde la Edad Media., en la actualidada La fábrica de cerveza de Strahov Allś e produce una cerveza con la receta  original. del maestro cervecero Jan Martinka, que es el encargado de elaborar la cerveza de la marca San Norberto en sus muchas variantes.

Famosas cervecerías de degustación

Además de las habituales fábricas de cerveza de la metrópolis, existe una enorme cantidad de pequeňos productores, en donde se puede consumir distintos tipos de cervezas como el bar Zlý časy (en checo, malos tiempos). 

Zlý Časy tiene cuarenta y ocho grifos de distintas cervezas de pequeñas y medianas fábricas checas y cervezas extranjeras muy difíciles de encontrar.

Otro de los lugares preferidos es la„cervezoteca“ de Vinohrady Pivo a párek (literalmente „cerveza y salchicha“), en la cual, además de sus cervezas a granel y embotelladas puede disfrutarse, como su propio nombre indica, de estupendos embutidos provenientes de pequeños productores.

A un paso de la Plaza de Carlos (Karlovo náměstí) se ha abierto el Craft House Prague – bar y „cervezoteca“ con veinte y siete marcas diferentes de cerveza a granel y más de cien tipo de cervezas embotelladas.