Inicio Breves China aprovechó el covid-19 para hacer propaganda política.

China aprovechó el covid-19 para hacer propaganda política.

625
0
China

Un borrador del informe del Ministerio de Asuntos Exteriores advierte que China mantuvo la información sobre el Covid-19 en secreto.

Según el comunicado el objetivo es tratar de dividir a Occidente para fortalecer la influencia diplomaca de ese país asiatico.

La nota la escribió el portal de noticias Aktuálně.cz.

El portal de noticias dijo que el informe sobre cómo el coronavirus estaba cambiando el mundo había sido encargado por el ministro checo de Asuntos Exteriores, Tomáš Petříček.

El texto, que puede ser enmendado, establece que China inicialmente negó la existencia de una epidemia y persiguió a los denunciantes.

China en lugar de garantizar a la población suministros médicos, de calidad, epleó los recursos del estadopara hacer propaganda.

El informe dice que China está intentando utilizar el hecho de que la epidemia ha alcanzado su punto máximo allí para impulsar su posición internacional, promover su sistema de gobierno y preparación para la crisis y reforzar la idea de la incapacidad de Occidente para hacer frente a Covid-19, dijo Aktuálně.cz.