Inicio Noticias Choque de trenes deja dos muertos

Choque de trenes deja dos muertos

386
0
mapa ferroviario checo
Mapa de las rutas férreas checas

Praga – Ayer martes, en la ruta férrea cerca del municipio de Pernink, en Karlovarsko, se produjo un choque frontal de dos trenes de pasajeros, según se desprende de la página en Internet de los Ferrocarriles Checos (České drahy). El choque provocó 2 muertos y 24 personas quedaron heridas, una de las cuales es un ciudadano alemán.

La Policía Checa investiga el incidente bajo la sospecha de que se cometió el delito de amenaza general y procedió a detener a uno de los maquinistas. El accidente provocó que por más de 14 horas los trenes no pudieran circular. El tránsito se recuperó alrededor de las 05:30 horas de hoy miércoles, informa “České dráhy”.

El choque se produjo el martes, a eso de las 15:10 horas, entre Nové Hamry y Pernik. El tren rodaba desde la ciudad balneario de Karlovy Vary hacia la ciudad alemana de Johanngeorgenstadt. Chocó con un tren personal que se movía en sentido contrario. El impacto destrozó las cabinas de los conductores en ambos trenes.

Según la Inspectoría Ferroviaria, en ambos trenes viajaban 33 personas, incluido el personal. Quince quedaron ligeramente heridos, siete fueron atendidos directamente en el lugar del choque. La Inspectoría determinó la cuantía preliminar de los daños en 20 millones de coronas.

Martes, otro accidente, pero de coches

Ayer también, poco antes de las 16 horas se produjo el choque entre un auto y un camión en la carretera I/15, no muy lejos de la ciudad de Most. Producto del impacto murieron dos personas y otra está seriamente herida.

La Policía Checa también investiga este accidente que ocurrió junto al municipio de Patokryje na Mostecku. El coche personal pasó al carril contrario, estrellándose contra el camión. Dos de los pasajeros en el auto pequeño murieron de inmediato. Un tercero, sufrió heridas severas y fue transportado con helicóptero al hospital.