Inicio Noticias Científicos Checos encuentran nuevos tipos de hormigas

Científicos Checos encuentran nuevos tipos de hormigas

472
0
La página oficial del Centro Biológico de la Academia de Ciencias muestra con orgullo en su primera página el descubrimiento de nuevas especies de hormigas

Praga – Un grupo de científicos de la Academia de Ciencias del Instituto de Biología de Česke Budějovice, descubrió varios nuevos tipos de hormigas. Fue durante una expedición en el Océano Pacífico, en las Islas de Bougainville y en Nueva Guinea. El grupo, que pasó en expedición tres meses, lo dirigió Milan Janda del Instituto Entomológico del Centro Biológico de la Academia de Ciencias.

El número exacto de los nuevos tipos de estos insectos no se conoce todavía, pero serán sometidas a estudios de laboratorios para determinar las diferencias entre los distintos grupos de hormigas, estos análisis suelen demorar varios meses. La expedición fue financiada por la sociedad “National Geographic”.

Entre los biólogos es muy sabido que de Nueva Guinea existen un número muy grande de especies  que todavía no han sido estudiadas y muchos de los insectos que allí habitan son totalmente desconocidos en el mundo. Señalemos también que junto a Janda estuvieron sus colegas: Jacob Yombaie y Ali Posman, de la organización de investigación “New Guinea Binatang Research Center”.