Inicio Eventos “Frida, viva la vida” en Praga

“Frida, viva la vida” en Praga

407
0
Frida Khalo retrato

Praga – Julio es el mes en el que se proyectará en Praga el documental “Frida, viva la vida” de Giovanni Triolo y con la narración de la actriz Asia Argento. El estreno en tierras checas será este martes 7 de julio, en el Auditorio del Centro del Arte Contemporáneo DOX, a las 19 horas. Con lo que darán por inaugurado el ciclo de películas “Arte en el Cine” (Umění v kině).

El estreno del documental se logra gracias a la cooperación entre el DOX, la embajada de México en la Rep. Checa y la revista ELLE. Debido a la capacidad del Auditorio en DOX, hay una capacidad limitada para la venta de boletos. Y según el servidor “goout.net”, los boletos ya están agotados.

Pero, luego el documental se proyectará en las salas comerciales de cine. “Frida, viva la vida” la podrán ver en el “Kino rest.art” (Podolská 158/33, Praha 4 – Podolí). Estará en carlera los días: 13 (20H), 16 (17h) y 26 (20H) de este mes.

Frida Khalo foto
Frida

La película dura 90 minutos y está dividida en seis capítulos para poder narrarnos la vida de Frida Khalo en México, así como en los Estados Unidos. Es importante ver este documental ya que nos muestra testimonios y documentación no vista antes por el público. Como buen documental, nos sumergiremos en los detalles de su vida, a través de fotos, cuadros, vestidos que formaron parte de la existencia de Frida.

El director y fotógrafo Giovanni Troilo (1977), incursiona durante su carrera entre el cine, la televisión e incluso la publicidad. Empezó su carrera, haciendo cine y fotos, ya desde bastante joven. En su cuenta de producción tiene la serie “El Misterio de los Cuadros perdidos”, con siete capítulos. El documental sobre Frida se suma al que hizo sobre Monnet.