Inicio Economía CNN empezará a transmitir desde Chequia

CNN empezará a transmitir desde Chequia

285
0

El vicepresidente de CNN, Dan Faulks, declaró: “En Tv Prima, hemos encontrado un socio ideal para nuestra televisión de noticias”. El logotipo de la famosa estación internacional será parte del nombre del nuevo canal de noticias “CNN Prima”, cuyo equipo se ubicará en la calle Strašnice de Praga.

            El cortejo entre la famosa televisión estadounidense CNN y el Prima Checo tomó varios meses. El vicepresidente de “CNN International Commercial” (CNNIC), Dan Faulks, le comentó al diario “Denik N” que “CNN International Commercial” estaba interesado en cooperar con el canal privado de televisión “Tv. Prima” (en la Rep. Checa hay otro canal privado de cobertura nacional: “Nova”).

La renombrada estación estadounidense de CNN está lanzando su sucursal en la República Checa, en cooperación con la tercera estación más vista, Prima. La República Checa se convertirá así en el primer país poscomunista donde la reconocida televisión lanzará su cobertura de noticias las 24 horas.

En el país, la estación pública Televisión Checa maneja desde hace años un canal también permanente de noticias: ČT24. “Tv Prima” a diferencia de la Televisión Checa no recibe dinero del impuesto mensual por tenencia de televisión.

            “Straddling Central Europe” es parte de la estrategia a largo plazo de la rama comercial de CNNIC, que, bajo un nuevo liderazgo, ha decidido expandirse en todo el mundo. En los Estados Unidos, CNN es la tercera estación de noticias después de Fox News y MSNBC.  El vicepresidente Dan Faulks explicó por qué CNN eligió a la República Checa: “… de todos los países analizados por ser el que tenía mayor  demanda de noticias en el mercado”.

“CNN está buscando estratégicamente en los países y mercados en los que la gente está interesada por la información y están buscando algo distinto dentro del mercado de la comunicación social”, acotó Faulks.