Inicio Noticias Comenzo la reconstrucción de la casa de Wieser en Terezin

Comenzo la reconstrucción de la casa de Wieser en Terezin

86
0

La llamada Casa Wieser en Terezín es uno de los edificios más espectaculares de la fortaleza. Como un palacio de tipo ciudad (casi una pequeña mansión), se destaca claramente de las áreas militares y civiles circundantes con su altura, decoración y diseño.
El palacio fue construido por Kaspar Wieser en 1784-1788, quien fue el principal proveedor de ladrillos para la construcción de la Fortaleza Terezin. Después de su finalización, Wieser vendió su palacio al ejército austriaco, que estableció un casino para oficiales, como solía llamarse al alojamiento para los oficiales superiores de la tripulación. Y así sirvió a varios ejércitos hasta aproximadamente el 2000.

Después de que el ejército checo abandonó la ciudad, el palacio quedó vacío y se fue deteriorando gradualmente.

Actualmente el inmueble está siendo reconstruido por la empresa IROP. Esta joya de Terezin podrá resurgir y recuperar su antigua belleza. Volverá a tener su forma original de los siglos XIX y XX. Las áreas de exposición y las instalaciones culturales y educativas están siendo preparadas para futuros visitantes.

Por la reconstrucción de la Casa Wieser esta cerrada la la parte noroeste de la fortaleza, donde se estan creando nuevas instalaciones para los visitantes de Terezín (museo, estacionamiento, centro de información, recorridos subterráneos, etc) en cooperación con los proyectos IOP y ROP.

La fecha prevista de finalización de las reparaciones y el acceso a Wieser Palace es: 31 de diciembre de 2019. El proyecto está cofinanciado por los Fondos Estructurales del Programa Operativo