Inicio Noticias ¿Cómo pagan los partidos políticos? Los empleados de ANO 2011 son los...

¿Cómo pagan los partidos políticos? Los empleados de ANO 2011 son los mejor remunerados

216
0

Algunos partidos políticos expulsaron a muchos de sus empleados después del fracaso electoral del año pasado, mientras que los salarios de las personas encargadas de las campaňas electorales  se estancaron. El informe anual de la Cámara de Diputados muestra que los gerentes de oficina, asistentes, contadores, oradores y otros empleados ganaron un promedio de alrededor de 30 000 coronas checas por mes.

            Pero esto no es cierto para los empleados del gubernamental movimiento ANO 2011, donde los salarios aumentan cada año. Es decir, un empleado del movimiento del millardario primer ministro checo gana unas 70,5 mil coronas en promedio al mes, eso es, el doble de lo que gana un trabajador de mercadotecnia que hace campaňa con los demócratas cristianos o socialdemócratas.

            En 2016, los empleados de ANO 2011 ganaban un promedio de 44 000 coronas a 63 000 coronas al mes, según publicó el diario “E15”. Jan Richter explicó, que un gerente de ANO 2011, es muy costoso. Por eso el movimiento terminó el año pasado con pérdidas de 43 millones de coronas. A diferencia de los otros partidos, administró los ingresos con más tranquilidad, principalmente debido a los buenos resultados de las elecciones y por lo tanto, tuvieron altas contribuciones del estado.

Cuanto ganan los empledos de Mercadotecnia de los partidoos políticos

            Para las elecciones muchos partidos tuvieron que  ahorrar. Por ejemplo, los comunistas, los socialdemócratas o el KDU-ČSL. Los comunistas despidieron a veinte de sus empleados de mercadotecnia a tiempo completo, el caso de ČSSD se trató de quince personas. Pero los salarios seguían siendo los mismos para los empleados restantes. “La reorganización de KSČM tuvo lugar después de las últimas elecciones parlamentarias”, dijo la portavoz comunista Helena Grofova. Las partes ahora están haciendo un mayor uso de los trabajadores temporales y trabajando con especialistas.

Por ejemplo, el SPD o los Piratas no tienen empleados de tiempo completo y utilizan personal externo. “Estos son principalmente servicios de relaciones públicas, redes sociales, coordinación de voluntarios y otras tareas”, dijo la portavoz de Los Piratas, Karolina Sadilková.