Inicio Noticias Con o sin covid-19, los checos siguen leyendo

Con o sin covid-19, los checos siguen leyendo

103
0
libros

Praga – Según datos proporcionados por la empresa “Kosmas” y que cita el servidor “Denik.cz”, loschecos se mantienen, con o sin pandemia, como unos lectores prolíficos. Y eso que ahora las compras de libros las deben hacer vía Internet. “Kosmas” ofrece en su e-librería, obras de diferentes editoriales: “Host”, “Argo”, “Paseka” o “Druhé město”.

Señala que en octubre se mantuvo como “best-seller” el libro de Jakub Szántó “De Irastina con amor: Con un reportero entre dos países”. Szántó ha sido garlardonado con el Premio “Magnesia Litera” y en esa obra muestra su inclinación hacia Israel, Palestina y sus habitantes. El número dos en ventas es el libro “Aristócrata en la Corte Real” de la pluma de Evžen Boček. Cuya heroína es conocida del cine. Medalla de bronce en ventas es “El Hombre Espejo” del dueto sueco que publica bajo el pseudónimo Lars Kepler. Una novela criminal que confirma que el lector tiene ansias de este género.

Kosmas comenta que entre los diez títulos más vendidos en octubre destaca uno que, al parecer tiene mucho que ver con este período de confinamiento: “Las madres adelgazan con nosotros: Desde la tranquilidad del hogar”. Obra de Karolina Katchaba Hrubesová y Svatopluk Vobejda. Y como tenemos más tiempo, también se vendieron bien los títulos: “El libro sobre el silencio”, de Josef Formánek” o la historia del general husita “Jan Zizka: Vida y época del combatiente husita”, que, además, marca el retorno opulento de Petr Cornej. Y está también: “Cómo sobrevivir el río”, de Václav Cílek, que hace un análisis a la situación en la que la Humanidad se encuentra. Sobre lo poco preparado que hemos estado en lo psicológico para enfrentar los cambios y sobre por qué es necesario construir una defensa activa y también poner a prueba nuestra capacidad creativa.