Inicio Cocina Con un bolillo al día basta para la sal

Con un bolillo al día basta para la sal

312
0
El pan, en realidad los alimentos no son portadores del sars-covid-2

Praga – Una investigación del Instituto Sanitario Estatal checo, citado por “denik.cz”, afirma que basta con solo una rebanadita de bolillo, o de “houska” en checo, para haber alcanzado el límite diario para la ingesta de sal de una persona.

            Especialistas tomaron muestras de los panes que se expenden en los supermercados, tomaron de 100 diferentes tipos. Y los analizaron. ¡El resultado fue una sorpresa! Uno de los bolillos o “houska” contuvo incluso más de 6 gramos de sal. Es decir, más de lo que es la cantidad recomendada para una persona adulta, para todo el día. En ese caso particular, la sal excedía en 180 por ciento el límite admitido.

            Los efectos en la población pueden ser fatales. Una quinta parte de la población padece de alta presión arterial debido al exagerado y prolongado consumo de sal. Medio millón de personas padece de problemas con los riñones y 4 000 pacientes tienen un tratamiento de cáncer al estómago. El Instituto Estatal Sanitario deja en claro que “reduciendo el nivel de sal lograría salvar a como 2,5 millones de vidas al año.

            En las pruebas, el bolillo que mejor quedó fue la bagueta de cereales de “Lidl” (cerální bagetka), con un peso de 87 gramos y con 0,7 gamos de sal, lo que es como el 16 por ciento de la cantidad diaria máxima de sal para un adulto, por día.